Domingo, Junio 16 2019

.

Ofensiva contra el homicidio y tráfico de drogas deja varios capturados en el Valle

La ofensiva llamada ‘Todos contra el homicidio’, articula labores de vigilancia, investigación criminal y de inteligencia.

Ofensiva contra el homicidio y tráfico de drogas deja varios capturados en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90miutos.co

Con el objetivo de dar con el paradero de autores intelectuales y materiales de homicidio y asimismo contribuir a la protección de la vida, el Departamento de Policía del Valle del Cauca, lanzó la ofensiva ‘Todos contra el homicidio’, articulando las labores de vigilancia, investigación criminal e inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitiendo la captura de 11 personas, entre ellos 9 hombre y 2 mujeres, por medio de siete diligencias de registro y allanamiento en flagrancia.

Tras la ofensiva se logró la captura de alias Muelas, de 36 años de edad, en la vereda Cristales, a quien se le incautó un revolver marca Smith & Wesson, con 43 cartuchos, asimismo un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal de calibre 16mm, 252 gramos de marihuana, 34 gramos de cocaína, 18 gramos de bazuco, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía 39 URI de Buga.

De igual modo, se presentó un segundo capturado, un hombre de 38 años de edad, en el municipio de Sevilla, a quien se le incautaron 30 gramos de bazuco y $44.000 mil pesos en efectivo, producto de la venta del mismo. Un tercer caso se presentó el Municipio de Florida, en el barrio Waterlo, donde  fue capturada una mujer de 20 años, a la cual se le incautaron 700 gramos de marihuana y $48.000 en efectivo, dejada a disposición Fiscalía 137 seccional de Florida.

Lea también:

Tienda naturista funcionaba como fachada para expendio de drogas sintéticas en Cali

Mediante la diligencia de allanamiento y registro, se logró la captura en el municipio de Palmira de un hombre de 28 años de edad, donde se le incautaron 43 gramos de marihuana, 10 pastillas de clonazepam. El hombre fue  dejado a disposición Fiscalía 62 URI Palmira. De la misma forma, se logró la captura de tres  hombres de 19, 23 y 45 años, y una mujer de 42 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con 3 cartuchos para la misma, 11 gramos de marihuana, 1 celular marca Motorola y $30.000 en efectivo.  También se dio con la captura de dos hombres de 18 y 21 años de edad, donde 1.009 gramos de marihuana, 110 pastillas de clonazepam, y $87.000 en efectivo quedaron a disposición Fiscalía 62 URI Palmira.

En este último procedimiento las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una oportuna reacción por parte de la Policía  capturó en flagrancia a dos hombres conocidos como alias Pope de 18 años y alias Mono Jhon de 25 años de edad, posibles responsables de homicidio y de causar lesiones a dos perdonas con arma de fuego.

Alias Pope presentaba anotaciones por violencia contra servidor público del año 2016 y tráfico de estupefacientes del año 2015. Luego de la ofensiva, las armas incautadas fueron sometidas a rigurosos estudios balísticos, con el fin de determinar si fueron utilizadas en otros hechos de sangre en el departamento del Valle del Cauca.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas