Sábado, Junio 23 2018

Ofensiva contra el narcotrafico en el Cauca

Tropas de la Brigada Móvil Nº37, adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo (Futap) localizaron una rudimentaria construcción clandestina en la vereda cañaveral del municipio de Morales, la cual servía como laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca. Durante la operación castrense, fueron capturadas en 6 personas que presuntamente realizaban labores de …

Ofensiva contra el narcotrafico en el Cauca

Tropas de la Brigada Móvil Nº37, adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo (Futap) localizaron una rudimentaria construcción clandestina en la vereda cañaveral del municipio de Morales, la cual servía como laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca.

Durante la operación castrense, fueron capturadas en 6 personas que presuntamente realizaban labores de seguridad y participaban en la fabricación del alcaloide. 

En el lugar fueron hallados 350 kilos de hoja de coca picada,  775 kilos de hoja de coca sin picar,  110 galones de guarapo de coca,  140 kilos de cal,  400 kilos de sulfato de amonio,  200 galones gasolina, dos guadaña y una motobomba estacionaria. 

Según el general Jorge Gerez, comandante de la Futap, “El laboratorio producía semanalmente 20 kilos de pasta base de coca y le pertenecía a la red de apoyo al terrorismo de la primera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.” Puntualizó el oficial.

Tan solo en lo corrido del presente mes, han sido destruidos 5 cristalizaderos para el procesamiento de alcaloides en zona rural de los municipios de Morales y Suárez en el departamento del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas