Sábado, Septiembre 22 2018

.

OEA y ONU deben intervenir en migración de venezolanos: Administración Local

Además, resaltó que esta crisis no afectaría solo al continente americano sino que se empieza a extender incluso hacia Europa, por lo que requiere un tratamiento urgente.

OEA y ONU deben intervenir en migración de venezolanos: Administración Local
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente a la difícil crisis socioeconómica que afronta Venezuela, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Comunitaria, Armando Aristizábal Ramírez, señaló que al disponer recursos de diversa índole para atender a la población que huye del régimen de su gobierno, se estaría abriendo las puertas para que Colombia se vuelva más atractiva para miles de inmigrantes.

“Migración de venezolanos no es un problema menor, la Organización de los Estados Americanos, OEA, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, deben intervenir”, explicó Armando Aristizábal Ramírez, secretario de Desarrollo Territorial de Cali

De igual forma, el funcionario expresó que “esta situación es muy preocupante para el país, por  lo que el Gobierno Nacional debe estudiarla en profundidad, puesto que la destinación de recursos o la creación de fondos sería algo sumamente delicado y en la medida en que se abran las puertas para destinar dinero que no se tiene, no vamos a poder atender las necesidades de los colombianos de más vulnerables”.

Vea también:

Esmad controló intento de motín en estación de policía barrio El Vallado, oriente de Cali

Por otro lado, Aritizábal indicó que esta problemática amerita una reflexión más precisa por parte del Gobierno central colombiano y donde la Organización de Estados Americanos, e incluso Naciones Unidas debe revisarla, para establecer las medidas que se deben adoptar para garantizar un beneficio básico a las familias venezolanas, sin que ello fomente el éxodo de más de sus compatriotas.

“La crisis humanitaria que se vive en Venezuela es muy honda, ya que comienza a sobrepasar las esferas transnacionales y no debe ser vista como un problema menor, esta migración de venezolanos está afectando a toda la región, de ahí que debe ser revisada por los citados organismos internacionales”, concluyó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Comunitaria.

Además, resaltó que esta crisis no afectaría solo al continente americano, sino que se empieza a extender incluso hacia Europa, algo que requiere un tratamiento urgente.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas