sábado, junio 19 2021

.

OEA rechaza casos de tortura y asesinato en Colombia

La Organización de Estados Americanos “reconoce la protesta pacífica como un derecho básico y fundamental que debe ser protegido”.

OEA rechaza casos de tortura y asesinato en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; condenó este viernes “los casos de tortura y asesinato cometidos por las fuerzas del orden” en Colombia.

Asimismo, indicó que la secretaría de la OEA reconoce “la protesta pacífica como un derecho básico y fundamental que debe ser protegido”; pero también hizo un llamado a que sean amparados los derechos de quienes no protestan.

“El derecho a la protesta no puede ser un pretexto para vulnerar los derechos fundamentales de la población”; señaló Almagro, quien exhortó a “cese de los bloqueos cuando violan estos derechos fundamentales”.

Lea también: Alcalde de Cali habló sobre la crisis que hay en la ciudad

El jefe de la OEA valoró el informe enviado por la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía; respecto a la “judicialización de la responsabilidad penal por parte de aquellos miembros de la fuerza pública que se han excedido y que han cometido delitos”.

Cabe recordar que las manifestaciones comenzaron como una movilización contra una reforma fiscal, de momento retirada, que derivó en un movimiento de protesta más amplio contra el Gobierno. Esto ha generado bloqueos en las carreteras, provocado escasez de combustible y alimentos en distintas ciudades del país.

Otras noticias:

Se instaló mesa para discutir sobre el monumento Sebastián de Belalcázar

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas