miércoles, mayo 5 2021

.

Ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 empezó a disminuir en Cali

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos actualmente es del 87%, lo que genera cierta tranquilidad entre las autoridades y la ciudadanía.

Ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 empezó a disminuir en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cali presenta una disminución significativa de contagios por Covid-19. De igual manera, las UCI presentan una ocupación del 87%; lo que quiere decir que pasó de recibir 545 casos diarios a 480.

Asimismo, como lo explicó el alcalde Jorge Iván Ospina, las ocupaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos; están por debajo del 90%, es importante aclarar que es por menos contagios notificados en el día; menor velocidad de transmisión y menos número de personas sintomáticas en urgencias.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que “estos datos son muy valiosos y se deben a todo el esfuerzo realizado desde el Estado; pero también al compromiso de la ciudadanía. Se espera que el comportamiento siga mejorando para evitar que la ciudad continúe en alerta roja”.

Lea también:

Consulte aquí si será vacunado este año contra el covid y cuándo será su turno

Actualmente, la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos está por debajo del 90%, “lo que genera cierta tranquilidad, y es de suma importancia; aunque estamos atentos a la disminución del contagio, que esperemos tenga tendencia a disminuir en las próximas semanas si contamos con el compromiso de la ciudadanía”, añadió.

La funcionaria dijo además que, con el fin de detectar más casos en la ciudad; se han realizado más de 25.000 pruebas en diferentes puntos con casos positivos entre el 7% y 9%. Asimismo, precisó que se continuará durante esta semana con la estrategia de contención de UCI; mediante la toma de muestras de Covid-19 en la ciudad, ya que esto ha ayudado a identificar, aislar y hacer seguimiento a las personas positivas.

Desde la Secretaría de Salud, se le pide a los ciudadanos no bajar la guardia con las medidas de autocuidado; ya que es trabajo de todos para que se siga presentando una disminución en los casos.

Por otro lado, la Gobernadora del Valle aseguró que el departamento “sigue en alerta roja, pero en este momento no hay una sola persona que no tenga Unidad de Cuidados Intensivos asignada; y estamos en un 92 %, esperamos la semana entrante bajar del 90 % de ocupación para salir de alerta roja y pasar a alerta naranja”.

Otras noticias:

“No se pueden entorpecer las estrategias de reactivación económica”: Jimmy Dranguet

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas