miércoles, octubre 21 2020

.

Ocupación de UCI por coronavirus en Palmira se encuentra en fase crítica

Secretaría de Salud de Palmira dio a conocer la este lunes 13 de julio, se dio a conocer la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de Palmira que ya llega a una ocupación del 80 %.

Ocupación de UCI por coronavirus en Palmira se encuentra en fase crítica
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La Secretaria de Salud de Palmira, Clara Inés Sánchez, explicó  que “Es importante contarles que la ocupación UCI está llegando a niveles críticos, estamos entrando al pico de la pandemia y este porcentaje es complejo para este momento.  Y es importante también aclarar que nosotros no tenemos el control o el manejo de las camas UCI del municipio, esto lo tiene la Gobernación, esto quiere decir que si un paciente de una ciudad que corresponda a nuestra área de influencia necesita una cama y nosotros la tenemos, no podemos negar el acceso a ella”.

En efecto, Sánchez, quiso decir que las 61 camas UCI que tiene Palmira, también pueden ser ocupadas por pacientes críticos de Pradera, Buenaventura, Cali, Florida, etc. Con la condición de que en dichos lugares no se encuentren camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Vea también: 

Sin ley seca y toque de queda, hubo más de 120 fiestas este fin de semana en Cali

Del mismo modo, la funcionaria agregó que “la situación es crítica y preocupante, en el momento tenemos 272 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado, 16 están en clínicas (7 Hospitalización + 9 UCI), tenemos 140 personas recibiendo tratamiento en casa y 11 personas fallecidas a causa de la enfermedad”.  Además, la funcionaria aprovechó para reiterar el mensaje de autocuidado y responsabilidad a los palmireños.

“Debemos insistir en las medidas de bioseguridad, en la responsabilidad social. Por favor, eviten salir y si deben hacerlo que sea estrictamente para lo necesario. Asimismo, les recuerdo a todos que el uso del tapabocas y el lavado de manos, son dos elementos claves para evitar el contagio”, dijo la secretaria de Salud.

Con información de Alcaldía Municipal de Palmira.

Le puede interesar:

Alerta: ocupación de UCI para Covid-19 en Cali y el Valle ya es del 95%

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas