Martes, Septiembre 25 2018

.

Ocupación del sector hotelero va en aumento en Colombia en 2016

Para  la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el se crecimiento de 8,1% registrado en noviembre pasado en los ingresos reales de los hoteles, sector que también aumentó en 2,8% el personal ocupado en ese mismo mes, al compararlo con igual período de 2014. “Estos son resultados de una labor que estamos haciendo …

Ocupación del sector hotelero va en aumento en Colombia en 2016

Para  la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el se crecimiento de 8,1% registrado en noviembre pasado en los ingresos reales de los hoteles, sector que también aumentó en 2,8% el personal ocupado en ese mismo mes, al compararlo con igual período de 2014.

“Estos son resultados de una labor que estamos haciendo de manera conjunta con el sector privado, pues demostramos que el turismo es una industria sostenible y en crecimiento, lo cual se traduce en generación de empleo para las regiones”, afirmó Álvarez-Correa.

Según el DANE, los principales motivos de viaje de los residentes colombianos alojados en hoteles fueron ocio (46%), negocios (42,4%), convenciones (8,6%) y otros motivos (3,1%).

De otro lado, los visitantes extranjeros no residentes se alojaron en hoteles nacionales, siendo los negocios su principal motivo de viaje, con una participación del 50,8%, seguido por el ocio con un 38%, convenciones con 7% y otros motivos con el 4,1%.

Según el último reporte de la Organización Mundial del Turismo, el flujo de viajeros extranjeros en el mundo creció 4,4% en 2015, mientras que Colombia, entre enero y octubre del mismo año, creció 9%, consolidándose como uno de los países con mayor crecimiento de la industria de viajes y turismo a nivel global.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas