Viernes, Diciembre 14 2018

.

Camuflada en un camión cisterna, caen dos toneladas de marihuana en El Cerrito

En lo que va corrido del año se han incautado cerca de tres toneladas de marihuana en vías del departamento del Valle.

Camuflada en un camión cisterna, caen dos toneladas de marihuana en El Cerrito
Crédito de foto: Especial pa 90minutos.co

Tras varios días de labores de inteligencia ejecutadas por la Policía en el Valle del Cauca, las autoridades lograron realizar el seguimiento y posterior interceptación en el municipio de El Cerrito de un camión tipo cisterna que transportaba en su interior 2,5 toneladas de marihuana.

El Coronel Camilo Torres Pineda, comandante (E) del Departamento de Policía del Valle dijo que fue “gracias a la información suministrada por una fuente humana y por medios técnicos donde se logra la incautación de esta sustancia”.

El camión tenía como destino la ciudad de Bogotá y se transportada desde el departamento del Cauca.

“Es una guerra frontal en contra del microtráfico de aquellos expendedores de estas sustancias que la venden especialmente en ciudades capitales y en algunas ciudades intermedias del país”, explicó el coronel Torres,

La sustancia se encontraba camuflada en uno de los compartimientos de la supuesta carga de hidrocarburos que llevaba el automotor al momento de ser detenido por las autoridades.

Lea también:

¡Más cultura! Habitantes de Cali piden tener más cuidado a la hora de sacar las basuras

El operativo se llevó a cabo en un peaje cercano al municipio de El Cerrito, Valle, donde se logró la ubicación del automotor con la droga en su interior.

Las sospechas comenzaron en el momento en el que se le pidió la documentación al conductor para el transporte de hidrocarburos, éste mostró actitudes nerviosas e incoherentes. Posteriormente, el personal de la Policía registró minuciosamente el vehículo, donde encontraron irregularidades en las uniones metálicas de la parte superior de la cisterna.

Al momento en el que fueron retiradas las láminas que cubrían el tanque de almacenamiento, se encontraron con varios bultos de fibra plástica, dentro de ellos, hallaron paquetes forrados en plástico y cinta adhesiva con una sustancia vegetal.

Al sacar los paquetes del compartimiento y realizar las pruebas preliminares se pudo establecer que se trataba de marihuana. En total se incautaron 2563 kilos del estupefaciente.

“Con esta incautación tan importante ya van, en el departamento del Valle, alrededor de 3 toneladas de incautación de marihuana sobre los corredores viales”, aseguró Torres.

Tanto la marihuana incautada, como el vehículo inmovilizado y el conductor del tractocamión fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Investigan asesinato de ciclista que se transportaba en la recta Cali – Palmira

Trabajo con los jóvenes

Ante el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes y niños a tan temprana edad, la Policía en compañía de las autoridades administrativas, alcaldías y Gobernación, están buscando la manera de contrarrestar dicha tendencia.

“Con nuestra especialidad seccional de protección del área de niños, niñas y adolescentes se viene trabajando en la intervención en los colegios y en los parques de la región”, destacó el Coronel, quien indicó que en estas zonas es donde más peligro corren los menores.

“Damos a conocer la estrategia del DARE, el no consumo a estas horas. Trabajamos también con nuestros frentes de seguridad, con nuestros encuentros comunitarios, nuestra red de apoyos y cooperantes, y fortaleciendo ese vínculo y la comunicación que existe entre la policía y la comunidad para que denuncien y así, realizar unas intervenciones rápidas, oportunas y adecuadas con estos menores para que no caigan en este flagelo tan delicado como es el de las drogas”, destacó Torres Pineda.

Con estas actividades se pretende informar a los niños, niñas y adolescentes de las consecuencias que puede traer el consumo a tan corta edad. También se hacen reuniones con los padres de familia, para que ellos busquen la mejor manera de acercarse a sus hijos y puedan trabajar conjuntamente con las autoridades.

Otras noticias:

Con estas 13 obras pretenden mejorar la movilidad de Cali en los próximos dos años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas