Lunes, Junio 18 2018

.

Ocho millones de estudiantes estarían fuera de las aulas por paro de maestros

Nelson Arturo Gómez, docente de la institución educativa Santa Bárbara de Sevilla, Valle, afirma que esta situación es responsabilidad del Gobierno y que “los maestros continuamos en paro, dure lo que dure”.

Ocho millones de estudiantes estarían fuera de las aulas por paro de maestros

Los docentes de todo el país se encuentran marchando desde hace 15 días, exigiéndole al Gobierno Nacional mejorar la calidad de la educación. En Cali, los maestros se unieron al ‘cacerolazo’ nacional que inició a las 11:30 de la mañana de este jueves.

“La exigencia es la misma. Nosotros estamos pidiendo que se cumplan con los acuerdos y que cumplan con el pliego pretitorio que se entregó el 28 de febrero, donde el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos  y de la ministra Janeth Yiga no quiere hacer caso, entonces nosotros seguimos en la lucha, seguimos en paro, hasta que el gobierno se siente a negociar con los maestros, porque los maestros no somos delincuentes, ni somos asesinos”, afirmó Viviana Alvarado, directiva de Sutev.

[Le puede interesar: En Valle del Cauca 400.00 estudiantes están sin clases por paro de maestros]

Además, los docentes aseguraron que el Gobierno ha invertido más en la guerra que en la educación y que no les han cumplido con los acuerdos pactados en el año 2015.

Cabe mencionar que los profesores continúan concentrados en la plazoleta de la Gobernación del Valle en lo que han llamado la Carpa de la Resistencia y mañana se realizará una caravana que saldrá de la Institución Educativa del Eustaquio Palacios.

[Le puede interesar: En junio iniciarán obras en Colegio Eustaquio Palacios según Secretaría de Educación]

Con el paro realizado por los docentes, cerca de ocho millones de niños están dejando de recibir clases, así lo aseguró Nelson Arturo Gómez, docente de la institución educativa Santa Bárbara del municipio de Sevilla, quien además afirma que esta situación es responsabilidad del Gobierno y que “los maestros continuamos en paro, dure lo que dure”.

Finalmente, la ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró la semana pasada que el Gobierno Nacional no ve voluntad en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) de levantar el paro de maestros que comenzó el 11 de mayo.

[Le puede interesar: “No vemos voluntad en Fecode de levantar el paro”: MinEducación]

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas