martes, mayo 18 2021

.

Ocelote murió tras ser atropellado en vía Toro – Ansermanuevo

La CVC lamentó la muerte del ocelote; porque representa una gran pérdida para el ecosistema. Además, reiteró que el Valle es un departamento rico en biodiversidad, por lo que es común que diferentes especies atraviesen las carreteras.

Ocelote murió tras ser atropellado en vía Toro – Ansermanuevo
Crédito de foto: Especial para90minutos.co

Un ocelote (Leopardus pardalis) fue atropellado y encontrado sin vida por un ciclista en la vía Toro-Ansermanuevo, al norte del Valle.

El felino, atropellado por un vehículo, fue encontrado por un ciclista a primera hora del día. Integrantes del colectivo ambiental Toro Verde llegaron al lugar de los hechos, pero el ocelote ya no tenía signos vitales.

Al respecto, la CVC comunicó que lamenta este atentado contra la vida de seres vivos, porque este hecho representa una pérdida para el ecosistema. Debido a que en Colombia los ocelotes están catalogados como especie “Casi amenazada” (NT), y a nivel regional como “En peligro” (S2).

El ocelote es el tercer felino más grande de Colombia, después del jaguar y el puma. Es nocturno y de hábitos solitarios. Además, al ser un depredador, controla el equilibrio del ecosistema donde vive; ya que mantiene el tamaño de las poblaciones de especies de las que se alimenta.

Le puede interesar

Vía Calima-Darién será intervenida para reactivar el turismo en la zona

Asimismo, de acuerdo a las autoridades ambientales, de las principales amenazas del ocelote es la mortalidad en las carreteras, la cacería y el tráfico ilegal.

Por lo tanto, expertos en ocelotes explicaron que las razones por las cuales estos animales están en las vías es por cortejo, migraciones, reproducción, apareamiento, abundancia de especies y búsqueda de alimentos.

Debido a la situación, se han realizado capacitaciones, talleres y campañas educativas. La estrategia más reciente, ejecutada por la CVC se denominó “Alto, fauna en la vía”; que se expandió por diferentes canales de comunicación institucionales.

Finalmente, la CVC invitó a movilizarse con precaución por las vías de la región, y con mayor razón si existe señalización de advertencia sobre la presencia de ocelotes.


Temas relacionados:

Gobernación aplaza diálogos con comunidades de Riofrío y El Dovio por confinamiento

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas