Jueves, Junio 21 2018

.

Observatorio de Género busca mejorar seguimiento a denuncias por violencia en Valle

La novedosa técnica estará en manos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto con la Secretaría de Desarrollo Social. Será presentada por el Gobierno Departamental durante el Consejo de Política Social que se realizará el 13 de marzo.

Observatorio de Género busca mejorar seguimiento a denuncias por violencia en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, asignó un importante recurso para la implementación de una herramienta tecnológica denominada Observatorio de Género, OGEN. Dicho instrumento, tiene como propósito mejorar las falencias que existe por la falta de recepción de denuncias en los casos de violencia contra la mujer, niños, adolescentes y comunidad LGBTI. De igual manera, esta metodología permitirá tener más claridad frente a las estadísticas de los casos presentados en la región.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, explicó que teniendo en cuenta el acompañamiento técnico que se le hace a las mesas de Erradicación de Violencia de la Mujer, se encontraron una serie de eventualidades en la atención prestada. Las problemáticas fueron presentadas ante el Gobierno Departamental, que fue el encargado de planear el nuevo sistema que buscará contrarrestar las dificultades mencionadas.

Lea también:

Agente de tránsito murió tras ser arrollado por vehículo que transportaba droga

“Esto nos va a servir muchísimo porque, nos va a permitir hacerle seguimiento minucioso a todos los casos que se presentan en el Valle. Saber la instancia en la que fue activado, la ruta que tomó y cuales han sido las medidas que posteriormente han implementado las instituciones para el apoyo y atención del mismo”, explicó Luz Adriana.

En cuanto a la instalación del novedoso plan, la funcionaria dijo que: “la herramienta se va a adecuar en las comisarías de familia del departamento y tiene una funcionalidad muy amplia porque le permite al comisario tener herramientas claras no solo en tema de mujer y comunidad LGBTI sino para los niños, adolescentes y para todo tipo de población”, puntualizó.

Finalmente, cabe resaltar que la novedosa técnica estará en manos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto con la Secretaría de Desarrollo Social. Será presentada por el Gobierno Departamental durante el Consejo de Política Social que se realizará el 13 de marzo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas