Domingo, Septiembre 23 2018

.

Finalizaron obras de reforzamiento del primer tramo del Plan Jarillón de Cali

La segunda etapa del proyecto se concentrará en Brisas de Nuevo Amanecer y Parque Lineal de la CVC.

Se han instalado luminarias desde la Carrera 50 hasta el barrio Llano Verde para reforzar la seguridad en esta zona, según informó la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. 

En este sentido, la entidad ambiental explicó que hasta la fecha se ha culminado el reforzamiento del primer tramo de 6.7 kilómetros del Canal Interceptor Sur que corresponde al Plan Jarillón de Cali, además, se instalaron 60 luminarias de luz blanca en el lugar con el propósito de evitar nuevas invasiones.

Vea también:[Desarticulan banda delincuencial que desguazaba vehículos hurtados en Cali]

Por su parte, Andrés Nieto, líder técnico de Alumbrado Público manifestó que “la inversión ascendió a un valor de 70 millones de pesos, teniendo como objetivo apoyar la seguridad del sector”.

Ante esto, el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz indicó que este proyecto es “un gran alivio, porque de esta forma se ayuda a preservar lo reforzado, ya que el trabajo que se hizo fue de gran envergadura, por la tecnología que se aplicó y por lo que la misma conlleva”.

Los promotores de esta iniciativa son la Alcaldía de Cali, la CVC y el Fondo de Adaptación.

“Uno de los compromisos de la administración de Maurice Armitage no es solamente recuperar el dique que protege a la ciudad de una inundación, sino garantizar que lo que ya se ha hecho en términos de liberación y reforzamiento no lo volvamos a perder como ciudad” añadió el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa.

Sobrevuelo al Jarillón evidenció que el 50% de las casas han sido evacuadas

Frente a una posible reinvasión en el lugar,  la Policía Nacional, a través de Escuadrones Móviles de Carabineros, lleva varios meses ejerciendo control en ésta zona, indicó la CVC.

Hasta la fecha, la obra se encuentra en etapa de preconstrucción en el segundo tramo, en donde se afectarán zonas pertenecientes a Brisas de Nuevo Amanecer y Parque Lineal de la CVC.

Sobre el particular, la entidad ambiental informó que “se están obteniendo los permisos y revisando diseños para iniciar su construcción a finales de septiembre o inicios del octubre de este año”.

La CVC añadió que luego de las obras ya culminadas en el primer tramo del Jarillón,  se habilitó nuevamente el paso peatonal que posibilita la comunicación entre barrios cercanos, incluso será instalada una moderna de juegos para que la comunidad pueda disfrutar.

El 14 de julio, 90 Minutos mostró cómo en un sobrevuelo sobre la esta zona de la ciudad, se confirmaba que ya había sido evacuada la mitad de las familias asentadas allí para prevenir una tragedia producto de un eventual fractura del jarillón que protege a Cali del río Cauca:

 

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas