viernes, febrero 26 2021

.

Estas son las obras que realizará la Secretaría de Infraestructura este 2021 en Cali

La Secretaría de Infraestructura realizará obras para fortalecer el proceso de reactivación económica en la ciudad, luego de la crisis por el Covid-19.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Infraestructura realizará obras para fortalecer el proceso de reactivación económica en la ciudad, luego de la crisis generada por el Covid-19. El Bulevar de San Antonio, la ampliación de la carrera 80; y el puente de Chipichape serán los proyectos que impulsará este ente.

El secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, manifestó que, “se avanza en los estudios y diseños del puente de Chipichape. Es muy importante recordar que las nuevas normas sismorresistentes exigen ajustar diseños”. Martínez también mencionó que se espera en este cuatrienio terminar la ejecución de las 21 Mega obras programadas en la anterior Administración.

Dentro del mismo paquete de obras aprobado por el Concejo local en 2008, se encuentra la ampliación de la carrera 80, junto a los predios de la III Brigada. “Nos ha pedido el alcalde que para la reactivación económica iniciemos la ampliación de la carrera 80 y el puente de Chipichape. Esperamos que en abril contar con todos los diseños, para sacar a licitación las obras, en el segundo semestre de 2021”.

Lea también:

Colegios de Jamundí iniciarán en marzo clases en alternancia educativa

Respecto a los avances sobre la negociación con el batallón Pichincha, el subsecretario de Apoyo Técnico, James Agudelo informó que, “estamos terminando de aclarar la responsabilidad que tiene la Secretaría de Infraestructura; sobre el predio afectado para adquirirlo. Cumpliendo con las necesidades requeridas por el batallón. Estamos trabajando de la mano con ellos y están con muy buena disposición frente al proyecto”. Esta Mega obra tiene un costo aproximado a los $12 mil millones y ya se adelantó la gestión predial respectiva.

Finalmente, el ingeniero Martínez enfatizó que, “el proyecto emblemático para 2021 es el Bulevar de San Antonio que, hace parte del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’; con el cual también se quiere impulsar la reactivación económica. En estos momentos los diseños están a cargo del Departamento Administrativo de Planeación. Esperamos que en el segundo semestre de 2021 lancemos un concurso de méritos arquitectónicos a nivel nacional”.

De este modo, se quiere impactar a Cali con obras que mejoren la movilidad, impulsen la economía y aumente la competitividad de la capital vallecaucana.

Otras noticias: 

Alcaldía: Cali registró el tercer día no consecutivo con cero homicidios

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas