Sábado, Junio 23 2018

Obras que mejorarán la movilización en la estación de Universidades

Desde este lunes, la estación del Mío,  Universidades, tendrá algunas modificaciones en su estructura física, se ampliarán los vagones y se busca mejorar la geometría de las vías internas. Los trabajos se realizarán con el fin de mitigar las congestiones en horas pico, además de disminuir los tiempos de abordaje para los aproximadamente  75.000 pasajeros …

Obras que mejorarán la movilización en la estación de Universidades

Desde este lunes, la estación del Mío,  Universidades, tendrá algunas modificaciones en su estructura física, se ampliarán los vagones y se busca mejorar la geometría de las vías internas.

Los trabajos se realizarán con el fin de mitigar las congestiones en horas pico, además de disminuir los tiempos de abordaje para los aproximadamente  75.000 pasajeros que moviliza el Sistema Integrado Masivo.

También, se pretende construir, como en las estaciones en las estaciones de Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo,  un BiciMÍO. Asimismo,  se instalarán baterías sanitarias  para los operarios del sistema.

Mientras se realizan las intervenciones de modificación, ocho rutas alimentadoras cambiarán su parada. Hacia la calzada lateral del costado norte de la Carrera 100, frente al Centro Comercial Jardín Plaza pararán las rutas A18, A17C, A14B, A13A, A13C, A17B, A19A y  P21A.

Este lunes, primero  se realizará los cerramientos en polisombra y la socialización con los usuarios de la estación, según dijo Carlos Ignacio Hurtado, director de Infraestructura de Metrocali.

La terminal de Universidades, será la primera estación en ser transformada del ‘Plan de Optimización de las Estaciones de la Calle Quinta’, el cual busca mejorar la ciclorruta de la Calle Quinta con Carrera 13, dando mejor conectividad y seguridad a los ciclistas.

Igualmente, en la  estación Meléndez y en la  Carrera 80 se hará mejoramiento en el espacio público y parte de la geometría de las vías, para que los buses tengan un acercamiento óptimo a la estación.

En la estación Plaza de Toros también se mejorarán los pasos peatonales, las curvas de aproximación de los buses, los sardineles, instalaremos más adoquines y adecuaremos la señalización.

Asimismo, la estación Caldas se realizarán obras en los andenes para mejorar el  acceso, la ciclorruta, el mobiliario urbano, también se ampliará la taquilla y se instalarán baños para los operarios.

En lo que va de corrido de este año se han recibido 58 solicitudes de instalación de baterías sanitarias en la estación Universidades, de estas  22 se reportaron en el mes de agosto, según informó el presidente de la Liga de Estudiantes Usuarios del MÍO, quien, además cuestiona a Sandoval, presidente de Metrocali, ya que los baños que se instalarán no podrán ser usados por el usuario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas