Sábado, Septiembre 22 2018

.

Con estas 13 obras pretenden mejorar la movilidad de Cali en los próximos dos años

Sin embargo, durante la construcción de esta obras, tanto el sur como en norte de Cali tendrán traumatismos viales.

Con estas 13 obras pretenden mejorar la movilidad de Cali en los próximos dos años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Marcial Enrique Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura aseguró que Cali estará en construcción durante todo el 2018 y parte del 2019. “Estamos preparados para construir 13 obras del progreso y terminar las que están en curso. Esa es la premisa del alcalde, Maurice Armitage, que no acepta excusas porque están el dinero, los diseños, los permisos y la firme intención de hacerlas bien hechas”, expresó el funcionario.

Tanto en el sur de Cali, como en el norte de la ciudad, se concentrarán diferentes obras de infraestructura que pretenden, además de cambiar la cara de estos sectores, mejorar la movilidad de los caleños; la zona sur será la que se verá más impactada, ya que se llevarán a cabo seis obras en este sector.

Obras zona sur:

  • Ampliación tercera calzada vía Cali – Jamundí entre río Lili y carrera 127- Inversión: $44.091 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 15 meses.
  • Construcción puente vehicular sobre río Lili, vía Cali-Jamundí- Inversión: $8389 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 15 meses.
  • Construcción puente avenida Ciudad de Cali sobre río Lili, con 300 mts de empalme sobre la vía- Inversión: $17.228 millones. Tiempo aproximado de ejecución: 12 meses.
  • Puente carrera 100 con calle 25. Inversión: $18.116 millones. Tiempo de ejecución: 10 meses
  • Mejoramiento vía a Cascajal, entre vía Cali- Jamundí y vía a Puerto Tejada. Inversión $6603 millones. Tiempo de ejecución: 6 meses.
  • Rehabilitación vía a Cascajal: Inversión: $9000 millones. Tiempo ejecución: ocho meses.

Lea también:

Fenómeno de ‘La Niña’ está en un 85% en el departamento del Valle del Cauca: CVC

Otras obras:

A estas, se suma la intersección ubicada en el sector de Sameco en la calle 70 con avenida 3 norte; el desnivel (que técnicamente se conoce como de tres pisos). La inversión total de esta obra será de $ 20.000 millones; esto se hará como una reserva vial, por lo que no se requiere la compra previa de previos.

En el oeste, la obra que se realizará en los tramos 1 y 2 de la Vuelta a Occidente tendrá un valor total de $ 15.000 millones en sus dos tramos.

Se tiene previsto ampliar la cicloruta en 200 kilómetros aproximadamente, tendrá una inversión de $30.000 millones; también se repararán 25 puentes entre vehiculares y peatonales.

Asimismo, el programa de adoquines tendrá para inversión $9000 millones.

El valor aproximado de las 13 obras es de $194.500 millones y serán entregadas antes durante la administración del alcalde Maurice Armitage.

“Por otro lado tenemos las obras programadas en el Plan de Desarrollo: el puente de Chipichape, finalización del grupo 1 que está relacionada con la carrera 80 para llegar a la 5, la ampliación de la vía a Pance y la actualización de los diseños del puente de la 66 sobre la Autopista para saber si se puede acometer”, sostuvo Quiñones.

Agregó que otro de los proyectos en los que sea trabajará durante la actual administración, será en los diseños de la prolongación de la avenida Circunvalar, en donde se analizará si se puede bordear la ciudad.

 

Otras noticias:

Farallones y río Pance generan grandes riesgos en temporada de lluvias para turistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas