Lunes, Junio 18 2018

.

Obras del Parque Lineal del río Cali alcanzan un 70% en su ejecución

Actualmente el proyecto tiene un retraso de casi 20 meses, a finales del 2017 se entregará un tramo del total de la obra.

Obras del Parque Lineal del río Cali alcanzan un 70% en su ejecución
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las obras del Parque Lineal del río Cali alcanzan a la fecha un 70% en su ejecución, la construcción del segundo tramo será entregada en diciembre de 2017, confirmó la Secretaría de Infraestructura municipal.

Actualmente el proyecto lleva un retraso de casi 20 meses, al final de año solo se entregará un tramo del total de la obra que no incluirá el puente de la calle 21. “No lo podemos entregar porque ese puente hay que demolerlo a través de una implosión que se va hacer” aseguró, el Secretario de Infraestructura, Marcial Quiñonez.

Varios incrementos se han presentado en la ejecución de esta construcción. Según el Secretario de Infraestructura, los aumentos se deben a que hubo obras que no se incluyeron en el proyecto inicial.

“El puente la Calle 21 no estaba previsto inicialmente. Cuando íbamos a colocar las barandas que tienen un peso bastante considerable se hizo un estudio si esas barandas podrían afectar la condición del puente. Se hizo un estudio y llegamos a la conclusión que si se continuaba, la movilidad de ese puente se iba a ver en peligro”, aseguró Quiñonez.

Otras noticias del día:

Enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública deja al menos 8 muertos en Tumaco

Puente de la calle 21 no estará listo en 2016

La construcción del puente vehicular ubicado sobre la Calle 21 iniciará una vez culmine la temporada navideña, el administrador de la cartera de infraestructura afirmó, que no quiere afectar la movilidad de los caleños en tiempo de vacaciones.

“Es una obra importante en la conectividad hacia el norte de Cali. Dejarlo precisamente en esas condiciones en el mes de diciembre que es un mes donde se necesita la movilidad de la calle 21, para la comunidad caleña sobretodo en esta época”, informó Quiñonez.

Las obras del puente iniciarán en los primeros meses del 2018, el tránsito por esa zona estará totalmente cerrado hasta que se haga la entrega oficial. Las obras se demorarán cerca de tres meses.

En el tramo que se entregará están contemplados dos puentes peatonales, uno de ellos ubicado a la altura de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios y el segundo, cerca de la Torre de Cali.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas