viernes, febrero 12 2021

.

Obras de mantenimiento en la plazoleta ‘Jairo Varela’ terminarán en febrero

La Plazoleta de la Caleñidad, que rinde tributo al reconocido compositor Jairo Varela, continua con un balance positivo en los trabajos de mantenimiento.

Obras de mantenimiento en la plazoleta ‘Jairo Varela’ terminarán en febrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Plazoleta de la Caleñidad, que rinde tributo al reconocido compositor Jairo Varela, continua con un balance positivo en los trabajos de mantenimiento.

Esto se hace con el fin de revitalizar la estructura de un espacio icónico de la ciudad; el cual que no recibía mantenimiento desde hace más de siete años cuando fue abierto al público.

“Vamos a poner a funcionar como tiene que ser las fuentes y hacer un cambio de los vidrios que se han venido deteriorando. Igualmente las luces que tenemos en las pérgolas se están cambiando por luces led que brindan un significado de convivencia en este espacio cultural”; indicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar.

Esta recuperación que empezó el 5 de noviembre de 2020 y finalizará en febrero de 2021, también integra la adecuación de espacios para incentivar la reactivación económica; a través de la gastronomía de la región y labores preventivas en los ascensores que se habían visto afectados por filtraciones de aguas lluvias. 

Vea también:

Inician las capacitaciones a 1.200 vacunadores para enfrentar el Covid-19

Labores de limpieza y adecuación en la Plazoleta Jairo Varela

Paralelamente a este, culminaron las labores de limpieza y adecuación de los jardines del Bulevar de la Avenida Colombia y la ribera del Río Cali. Una intervención que comprende 7.263 m2 de zonas verdes.

“Recuperamos este espacio en un mes. Hemos sacado chicles, limpiado el espacio y pintado nuestros puentes Ortiz, España y Bomberos”, recalcó Salazar.

“En los que tiene que ver con el río, cogimos y limpiamos unas piedras que no se habían limpiado nunca. También le aplicamos el sellante correspondiente para que no vuelva a tener deterioro”, agregó el funcionario.

Como parte de esta iniciativa se proyectan jornadas periódicas de intervención para conservar el aspecto de las estructuras e impulsar el sentido de pertenencia entre caleños y visitantes en la plazoleta ‘Jairo Varela’.

Le puede interesar: 

Conozca el nuevo calendario escolar para el año lectivo 2021 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas