Jueves, Junio 21 2018

.

Tras la temporada decembrina, varias obras de infraestructura se reanudarán en Cali

Frente a las nuevas obras, es decir las 13 obras del empréstito, algunas están en proceso de licitación y en el mes de febrero saldrán las demás.

Tras la temporada decembrina, varias obras de infraestructura se reanudarán en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un receso por la temporadada del fin de año en la construcción de las obras que se adelantan por parte de la Administración Municipal en diferentes sectores de Cali, este viernes se retomarán los trabajos.

Según informó la Secretaría de Infraestructura de Cali las obras que comenzarán nuevamente serán el corredor verde, el parque lineal, el parque central, la vía Ciudad de Cali y la vía a Pance.

Por motivos de fin de año, estas obras tuvieron un receso, sin embargo, la Alcaldía de Cali tiene previsto que obras como el corredor verde, que va desde la Calle 44 hasta la Calle 25  y cuenta con dos tramos, se entregaría terminado en el mes de marzo.

Le puede interesar:

Expiden decreto autorizando expropiación de predios para cuatro obras del sur de Cali

El secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñonez, explicó que en la vía a Pance “del compromiso que tenemos de los 3.2 km, ya se completó 1.8 km y aproximadamente en los próximos 6 u 8 meses se estaría terminando, porque ya solucionamos el problema con los predios”.

Otra de las obras próximas a entregar es el Parque Lineal del Río Cali, que aunque tuvo un retraso en la implementación del alumbrado público, se espera que Megaproyectos instale dicho servicio a finales del mes de enero.

“Los procesos licitatorios de las obras están muy avanzados, otros están en la parte previa y estamos recibiendo las inquietudes de los contratistas; vamos a resolverlas para sacar los pliegos definitivos, y llegar al proceso adjudicatorio que esperamos hacer en el primer bimestre”, indicó Quiñonez.

Le puede interesar:

Calendario para Impuesto Automotor 2018 en el Valle del Cauca ya está listo

Frente a la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, el Secretario de Infraestructura dijo que “Es una obra muy avanzada y bien programada, se aprobó un dinero adicional y ya está totalmente financiada”. Esta vía se ejecuta con calzadas bidireccionales entre la Carrera 50 y la Carrera 80.

Finalmente, queda pendiente la terminación de los puentes peatonales y el cierre e instalación del puente vehicular sobre la Calle 21.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas