Lunes, Septiembre 16 2019

.

Estas serían las obras que se proyectan en zona de expansión del sur de Cali

Estos proyectos integrales definen, priorizan y articulan las intervenciones de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

Estas serían las obras que se proyectan en zona de expansión del sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento de Administración de Planeación Municipal publicó en los últimos días los borradores que harán parte del Proyecto de Acuerdo en el mes de marzo – abril de 2019, el cual planea intervenciones en el territorio del sur de la ciudad de Cali, conformada por las comunas 17 y 22, en el marco de la formación de las Unidades de Planeación Urbana (UPU).

Este organismo indicó que son documentos de trabajo en construcción y hasta tanto sean adoptados mediante Acuerdo Municipal, no se pueden considerar documentos oficiales.

Las UPU son instrumentos de planeación zonal, que agrupan barrios con características socioeconómicas y urbanistas similares, con el fin de identificar y definir programas y proyectos de escala local, de igual modo, delimitar los corredores zonales de actividad, los cuales fueron formulados con base en el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes de los barrios involucrados, por medio de jornadas de participación.

Lea también:

Bomberos atendieron emergencia tras fuerte explosión en fábrica de plásticos

Dichos proyectos integrales definen, priorizan y articulan las intervenciones de las diferentes dependencias de la Alcaldía, con el objetivo de buscar más eficacia en la ejecución de recursos y mayores impactos urbanísticos en el territorio de dos de las quince UPU que estableció el POT – Acuerdo 0373 de 2014.

UPU 14, denominada Pance, conformada por 6 barrios de las comunas 17 y 22: Ciudad Campestre, Club Campestre, Parcelaciones Pance, Urbanización Ciudad Jardín, Urbanización Río Lili y Urbanización San Joaquín.

UPU 15, denominada Expansión, conformada por 26 planes parciales del área de expansión: Ciudad Meléndez, Bochalema, Las Vegas de Comfandi, El Carmen y San Bartolo, El Verdal y Gonchelandia, Haciendas Lituania y Dalandia, Centro Intermodal del Sur, Zonamérica, Piedrachiquita, Cachipay, El Capricho, Las Vegas del Lili, Hacienda El Guayabal, Hacienda El Marañón, Hacienda El Hato, Marañón Bajo, 2 Planes Parciales en formulación y 8 Planes Parciales Predelimitados.

En la UPU 15, también se busca crear una ruta de conexión entre 3 bienes de interés cultural: Hacienda Cañasgordas, Piedragrande  y el Capricho.

Le puede interesar:

Con 4 vuelos semanales, Aeroméxico comenzará operación en Cali desde mayo

Para la realización de dicho proyecto se planea la realización de 13 programas, donde se establece  arborización, recuperación de elementos ambientales, control de residuos sólidos, definición de zonas de estacionamiento regulado, mejor, control de uso de suelos, reposición de redes de servicios públicos, mejoramiento en la seguridad ciudadana e información turística y cultural, consolidación y regulación de sectores, conectividad de la malla vial local y soluciones a los cruces viales.

UPU 14 – Pance, realizará tres proyectos que buscan la recuperación integral del corredor ambiental del rio Lili, mejoramiento en la infraestructura vial y movilidad local y consolidación del proyecto Hacienda Cañasgordas, priorizando las intervenciones establecidas en el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Por su parte, el UPU 15 – Expansión, realizará cuatro proyectos que le apuntan a revitalizar y conectar los elementos ambientales de la estructura ecológica principal de la zona de expansión, consolidar el nodo de equipamientos (edificaciones que prestan servicios sociales a la comunidad), conformar la ruta de conexión entre Bines de Interés Cultural y dar lineamientos para el desarrollo del Distrito Tecnológico de Industria Limpia.

Otras noticias:

Irne Torres, gerente del HUV, salió de cuidados intensivos tras atentado sicarial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas