miércoles, octubre 28 2020

.

Obras en el puerto de Aguadulce continuarán sin obstáculos

Gracias a la intervención del Gobierno Nacional y representantes de gremios ecónomicos del país, la Alcaldía de Buenaventura decidió echar para atrás la decisión de suspender las obras en el puerto de Aguadulce y permitir que se continúe con la remodelación del terminal marítimo. Así lo confirmó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien aseguró que …

Obras en el puerto de Aguadulce continuarán sin obstáculos

Gracias a la intervención del Gobierno Nacional y representantes de gremios ecónomicos del país, la Alcaldía de Buenaventura decidió echar para atrás la decisión de suspender las obras en el puerto de Aguadulce y permitir que se continúe con la remodelación del terminal marítimo.

Así lo confirmó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien aseguró que la Gobernación del Valle se comprometió con levantar el sellamiento de la obra y permitir que se siga adelante con la misma. 

“Ya la gente empezó a trabajar, fue el propio alcalde quien levantó los sellos. Ojalá no se presente ningún otro incidente que retrase la obra. Una inversión de US$500 millones estratégica para el país, no puede estar sometida a ese tipo de actuaciones cuando ellos mismos, la Alcaldía y la Curaduría, habían otorgado las licencias para la obra”, aseguró el Vicepresidente.

 La suspensión había sido recomendada por el asesor de la alcaldía de Buenaventura, Edison Bioscara Ruiz, quien aseguró que no era recomendable levantar la medida, hasta que la empresa encargada de la construcción del puerto, presentara los planes de desarrollo solicitados por ese municipio en donde se desarrolle un plan urbanístico que garantice los servicios públicos, las redes y el uso del suelo de ese sector.

Sin embargo, los sectores empresariales consideraron de “inaudito” e “inconvesible”, la posibilidad de suspender una obra, que para ellos, iba a beneficiar el desarrollo económico de la región y del país.

Además, la Alcaldía estaría esperando que la Sociedad Portuaria Industrial de Agua Dulce cancele los impuestos que, aparentemente, estaría adeudando, para levantar los sellos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas