Sábado, Septiembre 21 2019

.

Obras en Buenaventura paralizadas por falta de acuerdos con comunidades

Algunas obras de Buenaventura se encuentran paralizadas al no lograr acuerdos con las comunidades del Puerto. Las obras que se encuentran estancadas son un tramo de la doble calzada Loboguerrero – Buenaventura, a la altura del corregimiento de Cisneros, y la construcción de la segunda línea de interconexión eléctrica para Buenaventura. El Instituto Nacional de …

Obras en Buenaventura paralizadas por falta de acuerdos con comunidades

Algunas obras de Buenaventura se encuentran paralizadas al no lograr acuerdos con las comunidades del Puerto.

Las obras que se encuentran estancadas son un tramo de la doble calzada Loboguerrero – Buenaventura, a la altura del corregimiento de Cisneros, y la construcción de la segunda línea de interconexión eléctrica para Buenaventura.

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, lamentó que no se pudiera concretar la firma de protocolización de acuerdos para el licenciamiento del sector, pese a la tercera convocatoria del Ministerio del Interior al consorcio ECC, y al consejo comunitario, manifestando que “nuevamente se vio frustrado el trámite ante la negativa del consejo comunitario Pacífico Cimarrón de firmar los acuerdos”.

Según informaciones de María Sandy Bravo, subdirectora de Medio Ambiente y Gestión Social de INVIAS, la comunidad expresó que no está preparada para la firma de la protocolización, dilatando el proceso y dificultando la obtención de la licencia ambiental con la que se continuaría la construcción de la doble calzada Loboguerrero – Buenaventura.

Integrantes del consejo comunitario manifestaron que no se han negado a firmar los acuerdos, y que están en unos preacuerdos, solicitando que se revisen algunos aspectos, de ser así, “esta misma semana se estarían firmando” aseguró Mauricio Quiñones, líder del consejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas