Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Obras del Plan Jarillón de Cali avanzan en el ritmo que estaba programado

Obras del Plan Jarillón de Cali avanzan en el ritmo que estaba programado, pues hasta el momento se ha cumplido con el 50% de las actividades de excavación y realce, lo cual estaba estipulado para la fecha. Además de esto, se llevó a cabo la instalación de unas miras limnimétricas, las cuales emiten alertas sobre …

Obras del Plan Jarillón de Cali avanzan en el ritmo que estaba programado

Obras del Plan Jarillón de Cali avanzan en el ritmo que estaba programado, pues hasta el momento se ha cumplido con el 50% de las actividades de excavación y realce, lo cual estaba estipulado para la fecha.

Además de esto, se llevó a cabo la instalación de unas miras limnimétricas, las cuales emiten alertas sobre los niveles del río Cauca, y se realizó un refuerzo estático contra sismos.

Para esto, se construyeron 120 metros de contrafuertes de suelo de cemento y 580 de columnas de grava, los cuales se ubicaron en zonas específicas que son consideradas como inestables o poco resistentes ante la presencia de un sismo.

Cabe destacar que no solo se realizaron refuerzos para la prevención de sismos, sino también para evitar las filtraciones producidas por las hormigas arrieras, motivo por el que se llevó a cabo la construcción de 745 metros de columnas de suelo de cemento, que hacen parte de una pantalla.

Según el supervisor de la CVC del Plan Jarillón de Cali, Rodrigo Mercado, se están llevando a cabo las medidas preventivas, teniendo en cuenta la amenaza de la llegada del fenómeno de ‘La Niña’.

Las obras del Jarillón buscan proteger a Cali de las inundaciones del río Cauca, especialmente en el suroriente de la ciudad.

Para completar este proyecto se tendrá que hacer la reubicación de más de ocho mil familias que viven en el sector, de las cuales ya han sido acomodadas dos mil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas