lunes, febrero 15 2021

.

Obras de Nicolás Aljure se exhiben en la ciudad de Cali

Hasta el mes de mayo se estará exhibiendo en el hotel Intercontinental de Cali, las obras del artista Nicolás Aljure, las cuales también están a la venta. Cuadros en donde la combinación de colores y de figuras, conducen a una dimensión singular, indeterminada, lo que le autor llama: Arte. En la exposición, se pueden encontrar …

Obras de Nicolás Aljure se exhiben en la ciudad de Cali

Hasta el mes de mayo se estará exhibiendo en el hotel Intercontinental de Cali, las obras del artista Nicolás Aljure, las cuales también están a la venta.

Cuadros en donde la combinación de colores y de figuras, conducen a una dimensión singular, indeterminada, lo que le autor llama: Arte.

En la exposición, se pueden encontrar cuadros como ‘Blonde’ una pintura de óleo sobre lienzo con dimensiones de 150 X 100 cm de alto. También ‘Árbol’ con medidas de 150 de ancho x 300 cm de alto.

Exposición de Aljure: 

'Blonde'. Nicolás afirma que esta es su mona, él se expresa diciendo que es un cuadro muy personal. Ni siquiera piensa en venderlo a menos que le paguen lo suficiente.

'Árbol'. El autor dice que es un abstracto, y por ello da la libertad de tener muchos árboles, él manifiesta: "Es un concepto, nada es exacto o fijo. En sus transparencias se abarcan muchas formas diferentes, desde los movimientos de las ramas hasta serpientes".

'H2O': "Es pura frescura, un baño en el desierto, un chaparrón con sed. La delicia y la violencia, del agua, lo banal y lo sagrado. Vital, vital, vital", asevera Aljure. 

'Urbano', es un cuadro de 150 x 100cm de alto. Un paisaje paranoico con alusiones abstractas y surrealistas a las ciudades. El pintor, dice que le gustan los conceptos porque dan libertad. "Este cuadro es un poco loco. Su equilibrio es tal, que está hecho para ser colgado en sus 4 caras. Algunos secretos se revelan solo así." concluye Nicolás al describir su pintura. 

'Parque nocturno'. Funde la verdura urbana con la magnificencia de la naturaleza en sus mayores dimensiones. Nicolás enuncia que  el parque es vasto, aunque se resaltan arboles de todo tipo y el césped en primer plano. Al fondo colinda con las montañas que se funden con el cielo por su tamaño, su veracidad, la soberbia realidad y lo implacable.

Este artista, no solo plasma su idono talento en el lienzo sino también en el cuerpo, realizando lo que se denomina como 'bodypainting', también graba el arte en vasos, rompecabezas, camisas y muy pronto en zapatos, llaveros y relojes de pared. Además es y ha sido creador de diversas esculturas. 

Nicolás Aljure, tiene una galeria permanente en la Federeación Colombiana de Clubes de Hapkido y  en dos restaurantes de la ciudad, 'Clowns Deli' en la tertulia y  'Plaza San Joaquín' en Ciudad Jardín. 

Más del talento de este joven caleño se puede encontrar en su pagina web www.nicolasaljure.com. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas