Miércoles, Octubre 17 2018

.

Dan luz verde a recursos para construir cuatro obras de infraestructura en Cali

El Concejo de Cali aprobó los recursos para iniciar las obras que estaban pendientes. Una de ellas es la Vuelta a Occidente.

Dan luz verde a recursos para construir cuatro obras de infraestructura en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuatro obras de infraestructura de Cali serán retomadas tras la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal. Así lo anunció el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, quien señaló que de esta forma iniciarán los procesos licitatorios y la realización de los proyectos como tal.

En total fueron 120 mil millones los otorgados para labores en la Carrera 100 con Calle 25, obras en la ciclorruta, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y el diseño del segundo tramo de la Vuelta a Occidente. Esta vía conduce a los corregimientos de El Salado, La Leonera y Pichindé.

Le puede interesar:

Por razones ambientales, suspenderían obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

De acuerdo con el funcionario, lo que estaba pendiente era la Carrera 100 con Calle 25, que es complementaria a la recta Cali-Jamundí, así como el retorno en esta carretera. “A partir de este momento, el Concejo da la vía libre para iniciar los procesos licitatorios y la mayoría de estas obras se harán en el próximo año”, explicó.

A propósito de la polémica por la Vuelta a Occidente, Quiñones indicó que se encontraba paralizada tres años y medio por el trámite de la licencia. Sin embargo, el tramo I iniciaría dentro de pocos días tras firmar los acuerdos con el contratista con la esperanza de acabar en 4 o 5 meses.

Entretanto, se avanza en los diseños del tramo II para establecer el precio del mismo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas