Jueves, Abril 18 2019

.

Obra del puente de Juanchito fue suspendida provisionalmente y será rediseñada

La suspensión de la obra del puente de Juanchito se dio por el hallazgo del anterior muelle sobre el río Cauca, por lo cual será rediseñada la obra.

Obra del puente de Juanchito fue suspendida provisionalmente y será rediseñada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por el hallazgo del anterior muelle sobre el río Cauca, las autoridades anunciaron suspensión provisional de la construcción del nuevo puente de Juanchito.

Así lo dio a conocer Migue Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Departamento.

“En donde estamos interviniendo el Eje-B encontramos un muro del anterior muelle de Juanchito, esto generó, además de un receso en el proceso constructivo ante la intervención del Inciva en el proceso arqueológico, también un rediseño de la zapata ya que hubo necesidad también de correr el sitio de los pilotes que soportan la estructura”, afirmó Muñoz.

Este es el punto de partida y de comunicación que existe entre Cali y el suroriente del Valle del Cauca, por medio de la doble-calzada Cali-Candelaria, obra que también está adelantando la Gobernación del Valle.

Es por esto, que el contratista solicitó la suspensión que fue avalada por la interventoría con el fin de revisar los diseños de la zapata ubicada en el sitio donde se realizó el hallazgo.

El jefe de la cartera de Infraestructura del Valle añadió que se va a revisar “el tema de presupuesto y jurídico, de tal manera que cuando terminemos las mesas de concertación entre el contratista, el interventor, la Gobernación y el Invías, daremos continuidad al proceso constructivo, ya que la parte más difícil está totalmente terminada que es la parte de los pilotes”.

Lea también:

Anuncian la instalación de nuevas cámaras de fotomulta en vía Cali – Jamundí

Muñoz dijo además que esta suspensión provisional es de tipo técnico y para poder brindar todas las garantías a la obra.

“Tenemos toda la garantía del caso y, por eso, paso a paso todo lo hemos venido haciendo para garantizar que este puente, una vez se termine su construcción, va a estar acorde con los reglamentos y con las garantías de resistencia. Quedan unos 20 días aproximadamente para definir el tema y darle continuidad al proceso constructivo, de la obra del nuevo puente de Juanchito”, concluyó el Secretario de Infraestructura.

Otras noticias:

“Pago oportuno del Impuesto Predial permitirá mayor inversión social”: Hacienda Municipal

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas