Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Inició proceso de licitación para puentes vehiculares en la salida hacia Jamundí

La inversión que se proyecta para esta obra es de $ 46.361 millones de pesos y su ejecución se estima en diez meses, si no hay alteraciones en el cronograma.

Inició proceso de licitación para puentes vehiculares en la salida hacia Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con un valor aproximado de 50.000 millones de pesos, se abrió el proceso de licitación para este importante anillo vial del sur de Cali. La obra se construirá en la Carrera 100 con Calle 25 durante los primeros meses del 2019, según lo afirmó el secretario de infraestructura, Marcial Quiñones.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el miércoles 12 de diciembre. Los requisitos se encuentran publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública. La adjudicación del proyecto será asignada el 21 de diciembre.

La obra incluirá dos puentes sobre las calzadas ya existentes de la avenida Simón Bolívar y la Carrera 100. Así lo explicó el secretario de infraestructura, “antes teníamos al puente sobre la Simón Bolívar, ahora lo que sube es la avenida y la Carrera 100 pasa a nivel conectarse con la 42. Se empata con el sistema de transporte masivo Mío tanto con la troncal de la Simón Bolívar como con el proyecto de terminal sur”.

Le puede interesar:

Fuertes lluvias en el Valle persistirán hasta segunda semana de diciembre: CVC

Los puentes se levantarán sobre la Carrera 100 a través de la Calle 25, en una longitud de 75 metros. Tendrá tres carriles para carros y dos para peatones.

Según el ingeniero Marcial Quiñones, el proyecto tiene una arborización especial, tanto en los andenes como en los separadores. “Es uno de los componentes de mayor importancia del proyecto porque va a tener una zona muy amplia de espacio público y su diseño fue aportado por Metrocali”.

El proyecto involucra las inmediaciones de la fundación clínica Valle de Lili, el Centro Comercial Jardín Plaza, el centro comercial la 14 de Valle de Lili y Estación Universidades del Sistema Mío.

Incluye además la señalización, demarcación, cicloinfrestructura, construcción de redes secas, húmedas y obras urbanísticas en la zona. La obra durará aproximadamente 10 meses.

 Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas