viernes, abril 16 2021

.

Obispo de Buenaventura denunció que ha recibido amenazas en su contra

El obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, denunció que recibió amenazas en su contra, por parte de grupos armados.

Obispo de Buenaventura denunció que ha recibido amenazas en su contra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según informó el obispo, Rubén Darío Jaramillo, desde el año pasado ha recibido amenazas contra su vida, originadas por grupos ilegales.

Al parecer, las intimidaciones se habrían generado, por declaraciones realizadas por el religioso, sobre la situación de violencia y corrupción que vive el distrito de Buenaventura.

“No sabemos quién está detrás de esto. A algunos les incomoda las declaraciones del obispo; hay mucho interés por esta ciudad, por temas de economía”. Expresó el obispo.

De acuerdo a Jaramillo, ya se interpusieron las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes, quienes adelantan el proceso de investigación. Además, informó que la Policía Nacional le está prestando seguridad.

Le puede interesar

Capturado ‘Micuya’, quien habría participado en masacre en el Cauca

“Esperamos que todo se esclarezca, estamos en las manos de Dios, en la comunidad que nos cuida. Con la seguridad de que alguien tiene que hablar, tiene que ser la voz de los que no tienen voz, en medio de tanta dificultad”. precisó el líder religioso.

En una entrevista ofrecida por el obispo Jaramillo, a un medio de comunicación nacional; manifestó que se tiene información de que están ofreciendo dinero, para atentar contra su vida.

Sin embargo, las personas contactadas para realizar el crimen, habrían alertado al obispo sobre el hecho.

Por otra parte, para analizar las amenazas de muerte contra Monseñor Jaramillo, y la grave situación de criminalidad que se vive en el municipio; 14 obispos del Litoral Pacífico se reunirán en Buenaventura.


En otras noticias

Capturan a ‘Los Albañiles’ dedicados al hurto en barrios de Pasto, Nariño

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas