Sábado, Abril 21 2018

.

El hombre más obeso de Colombia regresa a Mosquera, Nariño, su municipio natal

Didier Silva fue trasladado desde Cali, en donde a finales de diciembre recibió atención médica para mejorar su salud y disminuir su peso.

El hombre más obeso de Colombia regresa a Mosquera, Nariño, su municipio natal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A su municipio de origen regresó el hombre más obeso de Colombia con 400 kilogramos, un joven de 22 años. Se trata de Didier Silva, quien al fin está de vuelta en Mosquera, Nariño, luego de que la Fuerza Aérea Colombiana hiciera las labores de su traslado.

Didier había sido llevado a Cali en diciembre del año pasado para someterse a una intervención quirúrgica que lo ayudaría abajar de peso y evitar problemas de salud en el futuro.

Esta ayuda fue conocida por el nombre de ‘Operación Rescate’. Sin embargo, la cirugía no fue posible adelantarse, dada la complejidad de la misma y, al parecer, relacionado con los resultados de un diagnóstico psiquiátrico.

Le puede interesar:

Secretaría de Salud del Valle denuncia falsa Defensoría del Paciente en Yumbo

No obstante, la sala de ortopedia del Hospital Universitario del Valle permitió que Didir bajara 50 kilos aproximadamente. Y tras cumplir con estas intervenciones, el Cuerpo de Bomberos de Cali hizo posible el traslado del paciente en una ambulancia especial hasta la Base Aérea.

“Se logró hacer todo el control del hambre y la saciedad, a través de un tratamiento integral que se llama el bypass natural”, explicó a Noticias Caracol el director de la Fundación Gorditos de Corazón, Salvador Palacio.

Le puede interesar:

Atentado en torres de energía dejó a más de 40 mil personas sin energía en Tumaco

A su vez, el segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7, coronel Édgar Salamanco, dijo al mismo medio de comunicación: “El traslado y la movilidad de él no es nada fácil. Sin embargo, empleamos todas nuestras capacidades, y la experiencia también de la parte logística y los pilotos, para trasladarlo al seno de su hogar”.

Una hora y media duró el trasladado del joven de 22 años en una helicóptero Black Hawk UH-60L. Didier, conocido como ‘Gigante de Mosquera’, regresó a su lugar de origen en compañía de sus amigos y familiares.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas