jueves, septiembre 24 2020

.

Obama recordó a James Foley y aseguró que no retrocederán en Iraq

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje este miércoles en el que recordó al periodista estadounidense, James Foley, quien fue ejecutado por el grupo extremista ISIS de Iraq, y enfatizó que seguirán auxiliando el combate del grupo extremista en Iraq. El reportero de guerra fue decapitado en un video que emitió ISIS …

Obama recordó a James Foley y aseguró que no retrocederán en Iraq

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje este miércoles en el que recordó al periodista estadounidense, James Foley, quien fue ejecutado por el grupo extremista ISIS de Iraq, y enfatizó que seguirán auxiliando el combate del grupo extremista en Iraq.

El reportero de guerra fue decapitado en un video que emitió ISIS el pasado martes, en el que se mostró al periodista arrodillado frente a un hombre vestido de negro. Luego de que Foley leyera un discurso, que probablemente fue escrito por sus captores, fue asesinado.

Tras un análisis hecho por el personal de inteligencia de Estados Unidos, el video publicado por ISIS fue determinado autentico según informó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

"Estados Unidos continuará haciendo lo que tiene que hacer para proteger a su gente, nos mantendremos vigilantes y no cesaremos", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama.

Poco después de la conferencia del presidente estadounidense, el ejército de EE.UU. mencionó que realizó 14 ataques aéreos contra el grupo ISIS en las inmediaciones de la prensa de Mosul, en el norte de Iraq. El ataque se dio después de que el grupo terrorista publicara el vídeo en que el Foley es asesinado.

Asimismo, Obama, declaró que tuvo un encuentro con la familia de James Foley a quienes les dio el sentido pésame. "Gente así (ISIS) termina fallando porque el futuro lo ganan aquellos que lo construyen, no que lo destruyen, gente como Jim Foley y la gran mayoría de la humanidad se siente indignada por sus matanzas", expresó el mandatario estadounidense.

"Un grupo como ISIS no tiene lugar en el siglo XXI, amigos y aliados por todo el mundo comparten una seguridad común y valores en común que son lo opuesto a lo visto ayer y seguiremos enfrentando este terrorismo odioso para reemplazarlo con un sentido de esperanza y civilidad”, precisó.

ISIS no es la primera vez que graba una ejecución y la publica en internet. El grupo extremista lleva a cabo ejecuciones como parte de su esfuerzo por imponer un califato islámico que cubra Siria e Iraq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas