Jueves, Agosto 16 2018

.

Obama perdonó la vida a colombiano condenado a muerte

Entrevista completa del padre de Abelardo Arboleda Hoy, después de 18 años de prisión, el presidente Barack Obama decidió conmutar a cadena perpetua la pena de muerte a la que fue condenado Abelardo Arboleda Ortiz. Arboleda, natural de buenaventura, fue acusado de asesinato, porte de armas y posesión de drogas junto a otras tres personas. Su familia en …

Obama perdonó la vida a colombiano condenado a muerte

Entrevista completa del padre de Abelardo Arboleda

Hoy, después de 18 años de prisión, el presidente Barack Obama decidió conmutar a cadena perpetua la pena de muerte a la que fue condenado Abelardo Arboleda Ortiz.

Arboleda, natural de buenaventura, fue acusado de asesinato, porte de armas y posesión de drogas junto a otras tres personas.

Su familia en el puerto cree que este es el comienzo de un proceso y que seguirán luchando hasta al final y poder lograr su libertad.

Abelardo Arboleda, quien cumplirá el próximo 4 de abril 50 años, se embarcó como polizón y terminó involucrado en un crimen, del que según él y su familia, es inocente. Ante esto, su padre asegura que nunca desistió e inclusive intentó comunicarse con el presidente norteamericano.
 
La familia del Arboleda siempre ha dicho que este tiene problemas mentales, con un coeficiente intelectual bajo y que no sabe leer ni escribir, cuestión que lo haría acreedor al cambio de la pena.

Frente a este tema consultamos a un abogado penalista y de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, 129 colombianos pagan cadena perpetua y 15 están condenados a muerte en diferentes países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas