Domingo, Diciembre 16 2018

.

Nuevos vehículos de transporte público no operarán en Cali: Alcaldía

Hace poco se rumoreaba en redes sociales que 244 nuevos vehículos de transporte público operarían al oriente de Cali.

La Alcaldía de Cali desmintió los rumores sobre un supuesto permiso de circulación en el oriente de la ciudad para 244 vehículos de transporte público colectivo de la Empresa Transportes Decepaz.

El Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, señaló que desde que se implementó el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mío, ningún nuevo servicio de transporte público colectivo puede operar en la capital vallecaucana.

Orobio reiteró que en caso de que un vehículo incumpla aquella normatividad, será inmovilizado por los agentes de tránsito.

Transportadores dicen que sí

De acuerdo con la Empresa Transportes Decepaz, la Administración Municipal está incumpliendo el fallo de una tutela instaurado por pequeños transportistas en el 2004, la cual permitía la llegada de nuevos vehículos al parque automotor de la empresa.

De hecho, a las nueve de la mañana de este jueves, en la Plazoleta Jairo Varela, se presentará el prototipo de los vehículos que circularían por las vías de los barrios de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, haciendo conexión con sectores del centro, norte y sur de Cali.

El presidente de la citada empresa, Armando Carabalí, explicó que los automotores transitarían en rutas complementarias a las recorridas en la actualidad, especialmente aquellas que el Mío no cubre.

“Estamos hablando de 244 vehículos tipo busetón, que gradualmente se irán incorporando a siete rutas que nos han asignado, de las cuales en la actualidad transitamos dos, con una flota muy reducida”, señaló Carabalí.

El presidente agregó que los sectores en donde operaría el servicio se verían beneficiados, especialmente para las personas discapacitadas, un alto número de estudiantes, empleadas domésticas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas