Jueves, Noviembre 14 2019

.

CVC entregó 15 nuevos módulos para recolectar basuras en el Río Pance

Además, la CVC también dotó a 40 habitantes de Pance, que realizan sensibilización, con indumentaria que los cataloga como ‘Guardián del Río Pance’.

CVC entregó 15 nuevos módulos para recolectar basuras en el Río Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC realizó una limpieza en las zonas cercanas al Río Pance, además de disponer de nuevos puntos de recolección de residuos sólidos para terminar con el problema que se vive, especialmente los fines de semana, por el alto flujo de visitantes que dejan a su paso toneladas de desechos en las riberas del afluente y sus senderos ecológicos.

Frente a esto, Rubén Darío Materón, director general de la CVC señaló, “Venimos trabajando con la comunidad y con varias instituciones locales para mejorar el tema de la disposición de las basuras en el sector, por eso hoy dentro de la Campaña que estamos liderando ‘Porque Pance es de Todos’, hemos hecho la entrega de estos módulos los cuales van a encontrar muy fácil, porque son de buen tamaño y con dos colores distintivos, el azul y el verde, donde podrán dejar los residuos aprovechables y los orgánicos”.

El río Pance es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Cali, por lo que se convierte en una zona con alto flujo de personas, ante esto, hace un tiempo este río viene teniendo problemas por la alta cantidade de basura que dejan quienes lo visitan.

Por esto la CVC entregó 15 módulos para la recolección adecuada de estos residuos y estarán ubicados cada 100 metros dentro del área del Ecoparque Río Pance, La Vorágine y San Francisco.

Le puede interesar:

Sensibilizan a caleños sobre el buen uso de bicicarriles y pasos peatonales

La secretaria de Gestión del Riesgo de Cali, la mesa ambiental del corregimiento de Pance, la Defensa Civil, los Carabineritos de la Policía Nacional, fueron algunos de los que participaron en esta actividad junto con la CVC y algunos vecinos del sector.

Además de los 15 módulos de recolección, la CVC dotó a 40 habitantes de Pance con indumentaria que los cataloga como ‘Guardián del Río Pance’ (gorra y chaleco) para que sigan ejecutando labores de sensibilización que hace varios años realizan.

Arturo Noguera, uno de los guardianes del río señaló “Estoy muy contento con esta dotación, porque con este chaleco y gorra, tenemos más presencia y la gente nos empieza a reconocer y respetar. Antes yo me les acercaba a las personas a darles ciertas recomendaciones y algunos no me prestaban atención, pero ahora con esto nos van a empezar a identificar”.

Vea también: 

Irne Torres, gerente del HUV, acudirá a acciones legales por desprestigio a su nombre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas