Jueves, Junio 21 2018

.

Con nuevos y modernos puestos de trabajo, comerciantes del centro serán formalizados

El Concejo de Cali actualmente estudia una política  pública sobre los vendedores ambulantes para organizarlos.

Los vendedores ambulantes del centro de Cali buscan organizarse reemplazando, inicialmente, 50 de sus puestos de trabajo por casetas mejor adecuadas. Ellos están a la espera de la aprobación de la política pública que los formalizará. 

Según Jimmy Núñez, vocero de los vendedores informales del centro de Cali, la propuesta presentada a la administración municipal tiene como objetivo organizar sus puestos de trabajo sin que haya desplazamiento. 

“Estamos pensando en el amoblamiento urbano, tenemos un proyecto piloto en la Carrera 5° entre las Calle 13 y 14, allí vamos a organizar todas la casetas que serán reemplazadas por módulos bien bonitos. También tenemos otro proyecto para antes de diciembre en el que vamos a ver qué genera en la vista de la ciudadanía. Se trata de 50 módulos en diferentes partes de la ciudad, a los que le hemos llamado, los módulos inteligentes, los cuales mejorarán la calidad de vida de los vendedores”, añadió el vocero.

Vea también: 

Desde este lunes ‘Plan Bachetón’ tendrá jornadas nocturnas en el centro de Cali

Jimmy Núñez también manifestó que “La política pública se añade a lo que el fallo de la Corte Constitucional ha dicho, que a los vendedores antes que sacarlos, por el contrario, se les tiene que organizar, dejarlos trabajar. Esta es la idea del Concejo Municipal de Cali y de la Alcaldía de Cali”.

Por su parte, Grecocentro que también ha estado articulado con la administración municipal, considera que los vendedores ambulantes son un gran aporte al centro de Cali.

Le puede interesar: 

Atentado sicarial acabó con la vida de dos hermanos en el municipio de Andalucía

“Estamos a puertas abiertas para poder trabajar de la mano con la administración municipal, los comercios formales y los comercios que de alguna u otra manera hacen parte de este sector económico. Queremos informar que estamos de acuerdo con una política de inclusión social para todos, la cual beneficie de manera general al sector del centro de Cali”, afirmó Edwin Ramírez, presidente de Grecocentro.

Actualmente, Cali cuenta con aproximadamente 25 mil trabajadores informales en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas