Martes, Septiembre 25 2018

.

Nuevos guardas apoyarán operativos contra la piratería: Cantillo

A partir de esta semana la Secretaría de Tránsito y Transporte incrementará los operativos contra el transporte informal en Cali, para lo cual utilizará los 141 nuevos guardas que entraron al despacho la semana anterior. Así lo dio a conocer el secretario, Ómar Cantillo, quien además aseguró que ya se tiene un acuerdo con la …

Nuevos guardas apoyarán operativos contra la piratería: Cantillo

A partir de esta semana la Secretaría de Tránsito y Transporte incrementará los operativos contra el transporte informal en Cali, para lo cual utilizará los 141 nuevos guardas que entraron al despacho la semana anterior.

Así lo dio a conocer el secretario, Ómar Cantillo, quien además aseguró que ya se tiene un acuerdo con la Policía Nacional para que ésta, realice los acompañamientos en los operativos ya que tiene un "riesgo más grande".

"Con el general Pinilla y el Coronel Sánchez, se hizo un acuerdo para que los guardas tengan un apoyo de la Policía y se fortalezca el tema de la seguridad. No hay datos de cuántos son, pero pueden ser cerca de cinco equipos dependiendo de la estrategia que se establezca", indicó el funcionario.

Mire: 141 nuevos guardas de tránsito ingresarán esta semana a Cali.

De acuerdo con la Secretaría, los nuevos agentes de tránsito tienen todo el conocimiento para poner en práctica este tipo de operativos, ya que uno de los requisitos en el proceso de selección, fue haber tenido como mínimo seis meses de experiencia como guarda.

"Todos están en la capacidad. El apoyo es por su seguridad, ya que sabemos que son operativos diferentes, pero todos están capacitados para poder llevar legalmente los procedimientos", señaló Cantillo.

En lo que va corrido de 2015 se han inmovilizado 45 vehículos a los cuales se les fue sorprendido realizando labores de transporte informal; dos de esas fueron busetas de servicio especial. 

Las vías con mayor número de vehículos ejerciendo la piratería son la avenida Simón Bolívar, la Ciudad de Cali, la calle 70 y la Autopista Suroriental.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas