sábado, junio 19 2021

.

Nuevos enfrentamientos se presentaron en Siloé y en el Oeste de Cali

Estos nuevos enfrentamientos, en el día 13 del Paro Nacional; ocurren en puntos como Siloé y Oeste Cali, fueron entre manifestantes y Esmad.

Nuevos enfrentamientos se presentaron en Siloé y en el Oeste de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nuevos enfrentamientos se registraron en el día número 13 del Paro Nacional.

En la tarde de este lunes, 10 de mayo, en la portada al mar, ubicada en el oeste de Cali; al igual que en la entrada al Bajo Aguacatal, se presentó un enfrentamiento entre manifestantes y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad; cuando buscaban levantar uno de los bloqueos que estaba en la vía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caliweb (@caliwebco)

Asimismo, aproximadamente a las 2 de la tarde, se presentó un enfrentamiento entre los manifestantes que estaban en la parte baja de Siloé y el Esmad. Según lo dicho en redes sociales, las personas que estaban en este punto, se encontraban haciendo un almuerzo comunitario.

Aunque, hasta el momento, las autoridades no se han reportado sobre estos hechos; al parecer, habría al menos dos personas heridas en los enfrentamientos de Siloé.

Despliegue de la Fuerza Pública en Cali, por orden del Presidente

Cabe resaltar que, el pasado domingo, 9 de mayo; el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se desplegaría a la fuerza pública en diferentes puntos de Cali; con el fin de levantar los bloqueos en las vías, que impiden la movilidad de los caleños.

“Ese esfuerzo tiene que hacerse también con todo el trabajo de patrullaje; y de cercanía también a la ciudadanía, para brindarle confianza. Que se apliquen las normas de restricción del parrillero y que se adopten con las autoridades locales; también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana”, agregó el Presidente de la República.

Sin embargo, este lunes, se han mantenido algunos puntos de bloqueo como en el puente de Juanchito.

Otras noticias:

Duque ordenó el despliegue de la Fuerza Pública para garantizar orden público en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas