Jueves, Septiembre 19 2019

.

Nuevos cruces semaforizados del sur de Cali se controlan remotamente, ya iniciaron pruebas

Dicha iniciativa permitirá que el personal de agentes de tránsito pueda atender los eventos viales que se presenten y realizar el control en las vías.

Nuevos cruces semaforizados del sur de Cali se controlan remotamente, ya iniciaron pruebas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial al sur de Cali, a partir de esta semana las intersecciones de los corredores de las calles 13, 16, 18 y 25 de las comunas 17 y 22 de la ciudad, serán objeto de pruebas técnicas durante los horarios de mayor demanda.

Hasta el momento, la red semaforizada es regulada manualmente por agentes de tránsito desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Las pruebas piloto serán realizadas desde la Central de Tránsito de Cali, ubicada en la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, donde se manejarán remotamente los equipos para regular los tiempos de las intersecciones controladas por semáforos.

Una vez evaluado los resultados de las pruebas, se retomará el uso de la tecnología disponible y la ingeniería de Tránsito para controlar la movilidad segura de los usuarios viales desde la Central de Semaforización, que actualmente controla 230 intersecciones.

Lea también:

Revive pico y placa para motos en Cali, esto dice Armitage sobre su implementación

Dicha iniciativa permitirá que el personal de agentes de tránsito pueda atender los eventos viales que se presenten y asimismo realizar el control de los comportamientos en la vía, con el fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante el periodo de enero y abril del 2018, en la Calle 16 con Carrera 100, se reportaron un total de 9  eventos de tránsito, los cuales dejaron 5 lesionados. En el mismo periodo de este año, se presentaron 12 choques simples y 6 eventos con lesionados, volviendo este punto en unas de las intersecciones con mayor riesgo de siniestralidad en la ciudad.

Con esta decisión liderada por las áreas técnica y operativa del organismo municipal se fortalece el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad conjunto a los ciudadanos para darle prioridad a la vida en la vía.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas