Lunes, Junio 18 2018

.

Construirán 11 nuevos colegios para beneficiar a 20 mil niños del Valle

Estas instituciones prestaran el servicio de Jornada Única para municipios como Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Restrepo, Bugalagrande y Pradera.

Construirán 11 nuevos colegios para beneficiar a 20 mil niños del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Educación Nacional construirá 11 nuevas instituciones que beneficiarán a 20 mil estudiantes de 10 municipios del Valle del Cauca para poder atender la jornada única. Entre los municipios que se beneficiaran con esta labor se encuentran: Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Restrepo, Bugalagrande y Pradera.

Édison Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle, indica que “Cuando se habla de 10 municipios estamos hablando de construcciones nuevas, pero también se van a realizar adecuaciones menores en las diferentes instituciones que están postuladas para jornada única, la meta son 50”.

Actualmente 28 instituciones educativas de 21 municipios no certificados del Valle del Cauca fueron viabilizadas y autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer jornada única, beneficiando a 10.454 estudiantes, la meta de la administración seccional, es contar con 50 instituciones educativas con jornada única al año 2019. Con una población de 136.000 estudiantes en los 10 municipios, y aspirando atender unos 20.000 estudiantes con este programa, se aspira a que 20 instituciones estén funcionando este año bajo este mismo sistema.

La jornada única en el Plan Nacional de Desarrollo, se define como la jornada escolar en la cual los estudiantes desarrollan actividades que forman parte del plan de estudios del establecimiento educativo durante al menos siete horas del día.

Los delegados del equipo de jornada única de los municipios no certificados del Valle del Cauca, abordaron en su encuentro temas como: el Plan de Alimentación Escolar -PAE- para las instituciones educativas que tienen dicho sistema, la incorporación de docentes, la asignación de horas extras, la infraestructura, y el componente pedagógico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas