miércoles, agosto 5 2020

.

Contagiados por COVID-19 en Colombia llegan a 1.579, Cali sumó 10 casos nuevos

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más un millón 300 mil casos confirmados de contagio y más de 60 mil muertos.

Contagiados por COVID-19 en Colombia llegan a 1.579, Cali sumó 10 casos nuevos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud reportó este lunes 6 de abril 94 nuevos casos de Coronavirus, con lo cual la cantidad de contagiados en todo el territorio nacional asciende a 1.579 y los fallecidos a 45.

“Confirmamos 94 casos nuevos de coronavirus y 11 fallecidos en Colombia, para un total de 1.579 pacientes con COVID-19 “, indicó el Ministerio de Salud en un reporte.

Los 94 casos nuevos se presentan en: Bogotá con 54; Valle con 13; Antioquia con 11; Cartagena con 11; Santander con 2; Barranquilla, Cundinamarca y Cauca con 1.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 779 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 210, seguido de Antioquia, con 183, y por Cundinamarca, con 53.

Personas fallecidas

  • Mujer de 94 años en Villavicencio con HTA y Alzheimer.
  • Hombre de 65 años en Bogotá con hipotiroidismo.
  • Mujer de 39 años en Bogotá.
  • Hombre de 72 años en Bogotá con epilepsia, alcoholismo y tabaquismo.
  • Mujer de 91 años en Medellín con Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.
  • Hombre de 36 años en Bogotá.
  • Hombrede 82 años en Bogotá con Tabaquismo y Epoc.
  • Hombre de 90 años en Bogotá con insuficiencia renal crónica.
  • Hombre de 57 años en Bogotá con obesidad y dislipidemia.
  • Hombre de 61 años en Bogotá con HTA.
  • Niña de 3 años en Popayán con síndrome de Alagille.

A la fecha, el número de personas recuperadas del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 en Colombia asciende a 88, indicó el Ministerio de Salud con base en un informe del Instituto Nacional de Salud y que da cuenta de tres pacientes que se recuperaron de la enfermedad en las últimas horas.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más un millón 300 mil casos confirmados de contagio y más de 60 mil muertos. La enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Le puede interesar: 

OMS reitera que mascotas de hogar NO transmiten coronavirus a humanos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas