Jueves, Abril 9 2020

.

Nuevos casos del 2019-nCoV en Francia, Canadá, Alemania y Malasia

El número de las infecciones a nivel mundial supera ya las 6.060. Las 132 muertes hasta ahora se reportaron solo en China.

Nuevos casos del 2019-nCoV en Francia, Canadá, Alemania y Malasia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Nuevos casos de la infección por el coronavirus 2019-nCoV se detectaron el martes y el miércoles en Francia, Canadá, Alemania y Malasia, según las autoridades sanitarias locales.

En Francia, el total de los casos confirmados se eleva a cuatro después de que el director general de la Sanidad, Jérôme Salomon, citado por la televisión LCI, informará de la hospitalización de un turista chino en París, cuyo estado se cataloga como grave.

Mientras, en Alemania se confirmaron tres nuevos contagios en Baviera.

Según el Ministerio de Sanidad bávaro, los tres pacientes “son los empleados de una empresa de Starnberg donde trabaja también el primer infectado”, cuyo caso se reportó la noche del lunes y quien se había contagiado de una china que a su vez fue visitada recientemente por unos parientes de Wuhan, foco del brote del nuevo coronavirus.

En Canadá los casos se elevan a tres después de que un contagio se reportara en Columbia Británica, donde, según un comunicado del Ministerio de Sanidad, un hombre que “realiza viajes de trabajo regulares a China” y que “había visitado la ciudad de Wuhan” dio positivo en el 2019-nCoV y ahora permanece aislado en su domicilio.

El riesgo de propagación del virus en Columbia Británica se estima de momento como “bajo”, se añade en el comunicado.

Finalmente, en Malasia se detectaron tres nuevos casos del 2019-nCoV, según el periódico Star que cita al Ministerio de Sanidad, con lo que el total de los individuos infectados en ese país se eleva a siete, todos ellos nacionales chinos.

De esta manera, teniendo en cuenta los contagios detectados principalmente en China (5.974 casos) y en otros países –entre ellos Tailandia, Japón, Singapur, Australia, EEUU, Corea del Sur, Vietnam, Camboya, Nepal y Sri Lanka– el número de las infecciones a nivel mundial supera ya las 6.060, si bien las muertes hasta ahora se reportaron solo en China.

La aplastante mayoría de los 132 decesos se registró en la provincia de Hubei, donde se inició el brote a finales de 2019.

Le puede interesar: 

“Se dispuso su total aislamiento”: Imbanaco sobre paciente con sospecha de coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas