viernes, noviembre 27 2020

.

¡Se agranda la lista! nuevos candidatos para cargo de presidente en Dimayor

Tras darse a conocer la noticia de la inminente salida de Jorge Enrique Vélez, varias son las personas que quieren quedarse con su puesto.

¡Se agranda la lista! nuevos candidatos para cargo de presidente en Dimayor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El tema de cambio de presidente por parte de la Dimayor cada vez se hace más fuerte. Se dice que la salida de Jorge Enrique Vélez es inminente, solamente faltaría acordar la cifra para su indemnización y desde ya empiezan a sonar los nombres de candidatos que quieren tomar su puesto.

La lista empieza a ser más larga, ahora se le suma César Camargo Serrano, quien es hijo de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima y según el periodista Iván Mejía Álvarez ya varios equipos lo apoyan. Actualmente es el presidente de la firma Incubacol y fue presidente de la Federación Ecuestre de Colombia (fedecuestre).

Lea también:

No hay acuerdo por la imdemnización de Jorge Vélez para confirmar su salida de Dimayor

La lista de los candidatos es la siguiente:

  • César Pastrana: expresidente de la Liga de Fútbol de Bogotá y Santa fé, también ex miembro del comité ejecutivo de la Fedaración Colombiana de Fútbol, renunció debido a que tuvo diferencias con Ramón Jesurun.
  • Luis Fernando Jaramillo: Es reconocido en el sistema empresarial de Colombia por su trabajo en Bavaria.
  • Carlos Mario Zuluaga: Actualmente es el presidente de La Equidad. Jorge Enrique Vélez le ganó la lucha por el puesto de presidente de Dimayor. Desde ese momento hace parte del grupo de 11 clubes de oposición a la administración de la Dimayor.
  • María del Pilar Abella: Es la actual gerente de la Federación de Fútbol, Dimayor y Economista y abogada. Tiene experiencia de 17 años en el fútbol colombiano, la mayoría del tiempo en diferentes cargos de la Dimayor. Sonó para ser presidenta de Santa Fe cuando salió César Pastrana de ese cargo.
  • Hector Fernando García: Actual presidente de Postobón. Es economista de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y arrancó su carrera como gerente de Gaseosas Posada Tobón en Bucaramanga.
  • Hernán Yunis: expresidente del Junior de Barranquilla y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Fue candidato a la presidencia de la Federación pero fue derrotado por Luis Bedoya.
  • Gustavo Alberto Lenis Steffens: es el candidato que postuló el Deportivo Cali, es un ejecutivo vallecaucano que se ha desempeñado en diferentes cargos en el país, como presidente de Avianca, vicepresidente de Hyundai Colombia, director de la Aeronáutica Civil, presidente de Neocorp S. A. S. y CEO de Young & Rubicam Brands.

Le podría interesar:

Revelan el calendario que tendrá América de Cali para el reinicio de la Copa Libertadores

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas