Martes, Octubre 16 2018

.

Nuevos cadáveres de Buenaventura no eran de ‘casas de pique’

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía desmintió que los seis cuerpos hallados esta semana, enterrados y desmembrados, en Buenaventura hayan sido asesinados recientemente, cuando se denunció en esta localidad la presencia de las llamadas ‘casas de pique’.   El defensor nacional del pueblo, Jorge Armando Otálora, había advertido sobre el regreso de esta …

Nuevos cadáveres de Buenaventura no eran de ‘casas de pique’

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía desmintió que los seis cuerpos hallados esta semana, enterrados y desmembrados, en Buenaventura hayan sido asesinados recientemente, cuando se denunció en esta localidad la presencia de las llamadas ‘casas de pique’.

 

El defensor nacional del pueblo, Jorge Armando Otálora, había advertido sobre el regreso de esta macabra práctica en relación con los cuerpos encontrados por un grupo especial de investigadores quienes, con la ayuda de perros entrenados, los exhumaron en la vía al aeropuerto, el sector de El Progreso y en los aserraderos.

La evidencia que soporta la afirmación de que no fueron muertos hace poco es que el estado de los cadáveres ya era esquelético, su fallecimiento había ocurrido mucho antes de los inicios de 2014, fecha en que se denunciaron las ‘casas de pique’.

Las declaraciones de Otálora causaron revuelo en la opinión pública pues se consideraba que la intervención militar ordenada por el presidente Juan Manuel Santos había entregado resultados.

Notas relacionadas:

Policía capturó a cerebro de las ‘casas de pique’ en Buenaventura

Santos da a conocer medidas de seguridad para Buenaventura

Santos habló sobre inversión y militarización de Buenaventura

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas