Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Nuevos buses reforzarán el servicio del Mío en los próximos meses

En los próximos meses entrarán en función alrededor de 30 buses del Sistema de Transporte Masivo (Mío), pertenecientes a la empresa Blanco y Negro Masivo y ETM.

Nuevos buses reforzarán el servicio del Mío en los próximos meses
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los próximos meses entraran en función alrededor de 30 buses del Sistema de Transporte Masivo (Mío), los cuales atenderán las necesidades de los usuarios que reclaman mejor prestación en el servicio.

Germán Cardona, Ministro de Transporte, mencionó que “lo que está haciendo Cali servirá de ejemplo para otros sistemas (…) en la medida en que la ciudadanía apoye también al Alcalde, porque lo que tenemos que hacer es acabar con la piratería, entonces en el Mío se incrementaría el número de pasajeros, se mejorará la rentabilidad, se podrán meter más buses y el sistema seguirá funcionando mucho mejor”.

Metrocali anunció que estos buses cubrirán zonas estratégicas del oriente y zona de la ladera de la ciudad, que la misma comunidad ha venido reclamando, debido a que son zonas donde más se necesita de su presencia para la prestación de el servicio.

La principal necesidad que tiene este servicio es la falta de flota, por lo que se espera que el Mío pase de 650 a 1400 buses que presten servicios en diferentes zonas de la capital del Valle.

Le puede interesar:

Capturado hombre que asesinó a otro dentro de un bus del Mío

Por su parte, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, indicó que “este trabajo que venimos haciendo está siendo respaldado por el gobierno, porque ellos consideran, y nosotros también, que vamos por el camino correcto con el Mío. El Mío se volverá viable, seguro y sobre todo que vamos a tener la capacidad de poder prestar un servicio mejor, porque en la medida que hemos resuelto el problema financiero y los problemas contractuales, esto le va a permitir a la ciudad tener un servicio donde vamos a duplicar la cantidad de buses”

Los vehículos que estarán en funcionamiento pertenecen a la empresa Blanco y Negro Masivo y ETM, los cuales estarán acondicionados con ascensor para las personas con algún tipo de discapacidad, además de tener características especiales como lo son su color blanco y puertas por ambos lados, estos buses cumplirán con una función dual, es decir, recogerán a los usuarios en paradas determinadas e ingresarán a las terminales y estaciones.

El principal reto que tendrá la Administración Municipal es sacar adelante las nuevas fuentes de financiamiento que establece el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de que el dinero no provenga como única fuente del presupuesto de inversión.

Vea también:

En ataque sicarial, muere enfermera de la clínica Valle del Lili

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas