Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Nuevos auriculares musicales que leen los estados de ánimo

La compañía japonesa, Neurowear, especializada en neuromoda, desarrolló unos auriculares que pueden leer el estado de ánimo de la persona y recomendarle las canciones que desee escuchar. Los audífonos analizan las frecuencias cerebrales de la persona para detectar su estado de ánimo y seleccionan una canción de una base de datos de canciones que han sido …

Nuevos auriculares musicales que leen los estados de ánimo

La compañía japonesa, Neurowear, especializada en neuromoda, desarrolló unos auriculares que pueden leer el estado de ánimo de la persona y recomendarle las canciones que desee escuchar.

Los audífonos analizan las frecuencias cerebrales de la persona para detectar su estado de ánimo y seleccionan una canción de una base de datos de canciones que han sido ya “neuroetiquetadas” acorde con sus sentimientos del momento.

De esta forma, los auriculares Mico se conectan a un Smartphone por medio de bluetooth y funcionan con una aplicación que regula el tipo de música que escucha el usuario.

Si el estado de ánimo de la persona cambia de manera rápida y repentina, lo único necesario es mover la cabeza para que se realice una nueva búsqueda y cambie el género musical.

Los audífonos vienen con una luces LED que también muestran los sentimientos con una serie de íconos. Una cruz, por ejemplo, representa el estrés y el símbolo de “zzz” significa que la persona tiene sueño.

Por el momento el dispositivo sólo cuenta con 100 canciones, pero Neurowear está buscando hacer una alianza con algún sitio como Stereomood para empezar a clasificar la música por estados de ánimo y ofrecer una variada selección de temas.

Hasta el momento se desconoce el precio de los Mico Headphones, que fueron presentados en el festival South by Southwest.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas