Martes, Mayo 26 2020

.

¡Lo nuevo de WhatsApp! La red social no deja de sorprender a sus usuarios

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en iOS y Android. La medida con base a las solicitudes de los usuarios de esta red social.

¡Lo nuevo de WhatsApp! La red social no deja de sorprender a sus usuarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

¡Fue cuestión de tiempo! Así lo confirmó WhatsApp luego de hacer oficial el ‘modo oscuro’ con el que ahora cuenta la aplicación. Si bien esta función se podía probar en Android, la empresa filial de Facebook anunció la llegada de esta nueva interfaz para uso sin luz a los sistemas operativos de iOS y Android. 

WhatsApp explicó a través de un comunicado oficial, que el Dark Mode (modo oscuro) ofrece una apariencia fresca “que está diseñada para reducir el cansancio ocular en ambientes de poca luz”. 

“Durante las pruebas descubrimos que combinando negro puro y blanco se crea un contraste que fatiga el ojo. Así que ahora verás un fondo gris oscuro y un blanco apagado que reduce el brillo de la pantalla, recorta el brillo y mejora el contraste y facilidad de lectura”, anotó la red social. 

Vea también:

Kaspersky informa de 2.600 casos de detección de malwares relacionados con coronavirus

Aún cuando parece un aspecto menor, esta es una característica que había sido muy solicitada por parte de sus millones de usuarios. A partir de este 3 de marzo, la versión oscura está en la lista de actualizaciones de la red social. 

Si es un usuario de Android 10 o iOS 13 puede usar el modo oscuro habilitándolo en los ajustes del sistema. Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar “Oscuro”, informó WhatsaApp blog.

Le puede interesar:

Colombia fija ultimátum a Facebook para implementar medidas de protección a usuarios

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas