viernes, junio 11 2021

.

Decretan nuevo toque de queda en Cali: empezará desde la medianoche

La Alcaldía publicó nuevo decreto con el que se reglamentan nuevos horarios de toque de queda para Cali. Cabe resaltar que no habrá pico y cédula.

Decretan nuevo toque de queda en Cali: empezará desde la medianoche
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía publicó nuevo decreto con el que se reglamentan nuevos horarios de toque de queda para Cali. Cabe resaltar que, entre las nuevas medidas, no se tuvo en cuenta el pico y cédula; sin embargo, la ley seca regirá en los mismos horarios del toque de queda.

Según la Administración Local, Cali tendrá, a partir de hoy, 14 de mayo, y hasta el próximo 21 de mayo de 2021; toque de queda desde la las 12:00 de la medianoche y hasta las 5:00 a.m. de cada día. De la misma manera, la ley seca regirá en estos horarios dados previamente.

Lea también:

Jugadores del Cali y el Tolima se niegan a jugar partido de Liga este sábado

El documento del nuevo decreto número 4112.010.20.0259 de 2021, hay algunas excepciones, tanto para personas que trabajen en algunos sectores, como para usuarios de servicios en ciertos espacios. En total, las excepciones son 24; además de 5 parágrafos adicionales.

“Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de industria gastronómica (restaurantes, food trucks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares; podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”; se afirma en el documento.

Le puede interesar: “Estamos dispuestos a continuar con el diálogo”: Gobernadora del Valle

Además, estipula que los negocios de la industria gastronómica deben restringir ingreso de clientes a sus establecimientos cuando falte un minuto para el inicio del toque de queda. Sumado a esto, estos comercios “tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial; sin perjuicio de poder terminar la atención de los clientes que ingresaron al establecimiento antes de las 11:59 p.m.”.

Por otro lado, las ventas de este sector a través de plataformas digitales podrán hacerse hasta la 1:00 a.m. Otro punto a tener en cuenta es que los usuarios de salas de cine podrán desplazarse “hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda; con la debida acreditación del consumo”.

Otras noticias:

Conoce un restaurante de Cali, donde puedes pagar con una sonrisa

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas