Domingo, Agosto 25 2019

.

Nuevo título para el ciclista británico Chris Froome

Con este nuevo título ya suma siete a su palmarés; cuatro Tours, un Giro y dos Vueltas.

Nuevo título para el ciclista británico Chris Froome
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mundo del ciclismo se paralizó el miércoles 12 de junio, luego de conocerse el accidente sufrido por el pedalista Chris Froome tras sufrir un accidente durante un viaje de práctica en Francia. Después de ser sometido a una cirugía fue internado en cuidados intensivos.

De esta manera, la meta de ganar el quinto título del Tour de Francia se desvanecía y el británico se quedaba por fuera de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial. Pero, lo más paradójico del caso es que a pesar de que no está compitiendo y que se encuentra en su proceso de recuperación, ha sumado un título más a su palmarés luego de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) determinara descalificar al ganador de la Vuelta a España 2011, el español Juan José Cobo, por violar las reglas antidopaje.

Así pues, se le concedió la victoria a Froome pues había finalizado segundo en esa competición, y con esto alcanza al español Alberto Contador en el cuarto lugar con más victorias en los máximos eventos del ciclismo de ruta.

Le puede interesar:

Dulce victoria azucarera sobre Atlético Bucaramanga en la primera fecha de la Liga

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas