Sábado, Diciembre 15 2018

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Nuevo retraso podrían presentar tres megaobras del sur de Cali

Las tres megaobras que están detenidas en el sur de Cali podrían presentar un nuevo retraso por la solicitud del contratista Vías de Cali, quien solicitaba un plazo de 30 días a la Secretaría de Infraestructura para adquirir un crédito que permitiría reanudar los trabajos. La entidad Vías de Cali habría llegado a un acuerdo para desembolsar $2.500 millones que …

Nuevo retraso podrían presentar tres megaobras del sur de Cali

Las tres megaobras que están detenidas en el sur de Cali podrían presentar un nuevo retraso por la solicitud del contratista Vías de Cali, quien solicitaba un plazo de 30 días a la Secretaría de Infraestructura para adquirir un crédito que permitiría reanudar los trabajos.

La entidad Vías de Cali habría llegado a un acuerdo para desembolsar $2.500 millones que se necesitaban para terminar las obras, de los cinco mil millones de pesos que la firma interventora Bateman Ingeniería requería como garantía. Este monto debía ser entregado el pasado 20 de octubre, pero esto no sucedió.

Cabe mencionar que, el dinero restante debía ser entregado de la siguiente manera, 1.500 millones de pesos en febrero y los mil restantes en marzo, que serían usados como cobertura.

“Lo único que le decimos al Municipio y a la interventoría es que nos den 30 días para firmar el contrato de crédito, es lo que necesitamos para otorgarle las garantías del banco y en máximo 30 días tener la plata en la fiducia. Este contrato ha tenido tantos problemas, ha sido tan largo, que 30 días nos parece un plazo pequeño”, señaló a El País José Gilberto Hernández, uno de los representantes legales de Vías de Cali.

El ingeniero José Gilberto Hernández, uno de los representantes legales de Vías de Cali, reconoció que se incumplió con el plazo para fondear 2.500 millones de pesos a una fiducia para garantizar los recursos que darían fin a las obras.

El contratista tiene pendiente la entrada de la pavimentación de la Vía a La Paz, la prolongación de la Avenida Circunvalar entre carreras 80 y 90 y la ampliación de la Carrera 80 entre calles 5ta y 2da este. Las obras deberían estar operando en abril del 2012, según el cronograma inicial.

Frente a ello, el viernes pasado, la Secretaría de Infraestructura inició una audiencia para declarar la caducidad del contrato con Vías de Cali, sin embargo, la reunión se levantó, pues no se presentaron los dos representantes legales del contratista.

Mientras tanto, Vías de Cali afirmó que el puente de la Avenida Circunvala entre las carreras 80 y 82 estaría terminado en cinco meses y la ampliación del carril sur de la Carrera 80 entre las calles 5ta y Oeste se demoraría siete meses.

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