Lunes, Abril 6 2020

.

Nuevo puente de la vía Cali – Jamundí se pondrá en servicio este jueves

El fin de semana la estructura del puente se puso a prueba con el paso de seis volquetas, lo que permitió definir su resistencia y pronta apertura.

Nuevo puente de la vía Cali – Jamundí se pondrá en servicio este jueves
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Tras cumplirse en las últimas horas la prueba de peso sobre la nueva estructura con seis volquetas, acción que arrojó resultados positivos, el primer tramo de las obras de ampliación cuentan con luz verde para el tránsito de vehículos particulares y en su defecto, vehículos de carga pesada.

“El próximo jueves abriremos paso en el puente de la carrera 127 a la carrera 118, correspondiente a la primera parte de esta vía”, señaló Juan Diego Flórez, Secretario de Infraestructura de Cali, ante la plenaria del Concejo de Cali.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Infraestructura de Cali, con el adecuado protocolo se probó la capacidad de la infraestructura de esta obra, el comportamiento fue positivo y se pondrá en servicio.

En este momento la obra está en fase de acabados por lo que se le está aplicando pintura termoplástica. Posteriormente, se necesitarán alrededor de 48 horas para que se seque y una vez completado este proceso, se dará la apertura.

El costo del puente fue de 76 mil millones de pesos aproximadamente con adiciones y reajustes, según las vigencias anuales.

Le puede interesar: 

Un caleño fue el ganador del premio mayor de la Lotería del Valle, por más de $5.000 millones

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas