viernes, enero 15 2021

.

Nuevo proyecto de Ley busca endurecer penas a quienes vendan droga a menores

Este es un Proyecto de Ley que busca proteger a los menores de edad, endureciendo las penas para quienes vendan droga, en especial, en colegios o centros culturales.

Nuevo proyecto de Ley busca endurecer penas a quienes vendan droga a menores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Maurice Armitage, alcalde de Cali, en compañía de otros mandatarios de ciudades capitales y gobernaciones del país, acompañaron este lunes, 30 de julio, al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la radicación de un proyecto de ley con el que se busca poder combatir el narcomenudeo y el tráfico de drogas, castigar la reincidencia, garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas, contrarrestar la ciberdelincuencia. Esto se hace con el fin principal de proteger a los niños del país.

Este proyecto de ley sancionará de manera drástica a los delincuentes que le vendan droga a los niños y se contemplan penas de prisión de 10 hasta 20 años para aquellos que “suministre, administre o facilite” drogas a menores de edad.

El Alcalde de Cali agregó que, “cualquier medida que podamos tomar para proteger a los niños y niñas tendrá todo nuestro apoyo. Si hay un lugar donde debe haber cero tolerancia con las drogas, es en los colegios y escuelas de nuestro país, y en los alrededores de las mismas”.

Lea también:

Incautan cargamento con 115 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cauca

El proyecto de la Fiscalía pretende también un incremento en las penas cuando el tráfico se lleve a cabo en espacios como colegios, centros culturales, deportivos y medios de transporte.

“Hemos inspirado un proyecto muy breve, pero muy puntual. Este proyecto toca los nervios del delito que más está afectando al ciudadano del común”, explicó el Fiscal Martínez.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, dijo que “estamos muy agradecidos con el fiscal, estamos convencidos de que se atacará esta problemática que es fundamental. La venta de drogas es la raíz de tantos problemas que hay en el país”.

Otras noticias:

Según Metrocali, conservarán el 65% de árboles en terminal Simón Bolívar del Mío

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas