Miércoles, Junio 20 2018

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Nuevo plan vial en el Oeste funcionará desde el 20 de abril

Luego de la puesta en marcha del ‘laboratorio vial’ propuesto por la Secretaría de Tránsito de Cali en el oeste de la ciudad, los habitantes del barrio El Peñón propusieron una alternativa para modificar dichos cambios. Se trata de una propuesta realizada por César Calderón, arquitecto y residente del barrio, que se implementará durante cuatro …

Nuevo plan vial en el Oeste funcionará desde el 20 de abril

Luego de la puesta en marcha del ‘laboratorio vial’ propuesto por la Secretaría de Tránsito de Cali en el oeste de la ciudad, los habitantes del barrio El Peñón propusieron una alternativa para modificar dichos cambios.

Se trata de una propuesta realizada por César Calderón, arquitecto y residente del barrio, que se implementará durante cuatro días a partir del 20 de abril y con la cual se busca descongestionar el sector de la carrera 4 con calle 2.

Calderón propone tres posibles soluciones a la congestión que se presenta en el sector:

  • En la calle 5 con carrera 6 se implementaría un cambio en el sentido vial para que solo sirva como ruta de ingreso al centro, y de este modo los conductores tendrán tres accesos a la zona en las carreras 5, 6 y 9.
  • En la carrera cuarta, atrás del Hotel Intercontinental, se propone que a partir de la calle 2 la vía sea en un solo sentido hacia la Avenida Circunvalación y hasta la Avenida Belalcázar. En este sector se propone la instalación de dos semáfaros: uno para regular el tráfico que baja por la Circunvalación y otro para los carros que suben por la Carrera 4.
  • Por último se propone cambiar el sentido de la calle 1 con carrera 1 para que sea una salida hacia la Avenida Colombia y modificar las fases de los semáforos de la Mansión del Río.

Cabe destacar que la propuesta de la Alcaldía que en un principio generó rechazo en los habitantes de El Peñón sigue en pie, y por lo tanto se implementará a partir del 6 de abril y hasta la fecha en que se ponga en marcha esta nueva alternativa propuesta por el arquitecto César Calderón.

Los habitantes de este sector llegaron a un acuerdo con el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, luego de que bloquearan las vías a modo de protesta por los cambios implementados por esta dependencia, y con los cuales no estaban de acuerdo.

Para la implementación de este plan se utilizará la misma cantidad de guardas de tránsito y recursos técnicos que se necesitan también para el ‘laboratorio vial’ propuesto por la Secretaría de Tránsito.

Por último, los habitantes del barrio conformarán un comité veedor para recoger y analizar los resultados que arrojen las dos propuestas viales.

 

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